Política

Convergencia Social mantiene a firme la candidatura presidencial de Gabriel Boric

La Dirección Nacional entregó una declaración pública ratificando su apoyo a la opción presidencial del diputado, ante la dificultad de conseguir las firmas para participar en las primarias.

"Nuestro compromiso con esta apuesta política es irrestricto, tal como se ratificó en el Comité Central del pasado 4 de mayo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Nuestro compromiso con esta apuesta política es irrestricto, tal como se ratificó en el Comité Central del pasado 4 de mayo". AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Dirección Nacional de Convergencia Social aclaró su postura y ratificó su apoyo de manera unánime la candidatura presidencial del diputado Gabriel Boric.

En un comunicado, la instancia dejó en claro que “desde la Dirección Nacional y Comité Central reafirmamos nuestro compromiso y convicción con el proyecto colectivo que representa la candidatura presidencial de Gabriel Boric, diputado y compañero de nuestro partido”.

Junto con ello, indicaron que “hemos estado las últimas semanas desplegados a lo largo de todo Chile, haciendo todos los esfuerzos posibles para conseguir las firmas que nos exige la ley electoral, con el único objetivo de inscribir a nuestro compañero Gabriel Boric como candidato en las primarias presidenciales”.

Convergencia Social explicó que “es una necesidad” decir presente en las primarias presidenciales “para aportar con las ideas de cambio como partido”.

>

“Por tanto, como órganos de dirección política del partido reafirmamos de forma unánime que Gabriel Boric es nuestro candidato presidencial y no existe ninguna intención de levantar una candidatura alternativa. Nuestro compromiso con esta apuesta política es irrestricto, tal como se ratificó en el Comité Central del pasado 4 de mayo”, profundizó.

⭕Desde la DN y Comité Central reafirmamos nuestro compromiso y convicción con el proyecto colectivo que representa la candidatura presidencial de Gabriel Boric, diputado y compañero de nuestro partido. Hacemos un llamado a sumar voluntades en esta alternativa para cambiar Chile pic.twitter.com/e3hMUJa7br

— Convergencia Social #VotaConvergente (@la_convergencia) May 6, 2021

Esta declaración del partido que forma parte del Frente Amplio surge luego de las declaraciones de su presidenta, Alondra Arellano, quien reconoció que existía la chance de bajar la candidatura de Gabriel Boric, ante la dificultad de conseguir las firmas necesarias para poder inscribirse en las primarias.

En la misma línea, Arellano desprendió que en caso de no contar con un abanderado propio, no se descartaba entregar el apoyo al diputado Marcelo Díaz (UNIR), el alcalde Daniel Jadue (PC) o un independiente.

Más Noticias

Más Noticias