Política

Cristián Monckeberg: "Los gustitos personales están llevando al fracaso al proceso constituyente"

Monckeberg reiteró que "el FA y el Colectivo Socialista tienen que jugar un rol articulador. La deriva de la Convención es por la falta de diálogo de la propia izquierda“.

En la misma línea, precisó que "soy un convencido de que hay que cerrar este capítulo constitucional y que hay que producir cambios, pero hay que hacerlo bien”. AGENCIA UNO/ARCHIVOEn la misma línea, precisó que "soy un convencido de que hay que cerrar este capítulo constitucional y que hay que producir cambios, pero hay que hacerlo bien”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En la misma línea, precisó que "soy un convencido de que hay que cerrar este capítulo constitucional y que hay que producir cambios, pero hay que hacerlo bien”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El convencional RN Cristián Monckeberg realizó un crudo análisis de la labor desarrollada por la Convención Constitucional, donde apuntó que el rechazo en el plebiscito de salida es una opción que ha ido creciendo en las últimas semanas.

El otrora ministro fue entrevistado por El Mercurio, donde precisó que "los gustitos personales, los sueños imposibles, están llevando al fracaso inminente a este proceso constituyente”.

Monckeberg se mostró alarmado, ya que “quedan cinco meses y parecen no reaccionar. Y frente a eso, hay que levantar una alerta constitucional, democrática, quienes creemos en un país de cambios pero con certezas”. 

En la misma línea, precisó que "soy un convencido de que hay que cerrar este capítulo constitucional y que hay que producir cambios, pero hay que hacerlo bien”.

Consultado sobre el resultado del plebiscito de salida, Cristián Monckeberg proyectó que "si estas ideas perduran, el sentido común hace pensar que la opción de salida de rechazo va creciendo como la espuma. Yo lo encuentro lamentable, porque creo que el capítulo constitucional hay que cerrarlo”.

Junto con ello, apuntó a la labor de los diversos colectivos de oposición, indicando que "acá quienes tienen liderazgo y fuerza política dentro de la Convención tienen que asumir esa conducción… el Frente Amplio, el Colectivo Socialista, tienen que dejarse de niñerías, empezar a dialogar, empezar a conversar y buscar de manera horizontal, porque aquí no va a llegar un salvador. Se necesita empezar a construir mayorías“.

"Para eso nosotros estamos absolutamente disponibles y la verdad es que ni siquiera queremos figuración porque hemos llegado incluso a señalar en privado, y ahora lo digo en público, que estamos dispuestos a apoyar propuestas que ni siquiera lleven nuestra firma”, puntualizó.

Monckeberg reiteró que "el FA y el Colectivo Socialista tienen que jugar un rol articulador. La deriva de la Convención es por la falta de diálogo de la propia izquierda“.

Más Noticias

Más Noticias