Política

Cristóbal Andrade asegura que Rojas Vade "no viene y tampoco se va a conectar"

El ex compañero de Rojas Vade en la Lista del Pueblo aseguró que fue persuadido por la mesa de la Convención para no retornar a sus labores.

Según Andrade, Rojas Vade esperará que el Senado tramite el proyecto para su renuncia formal. AGENCIA UNO/ARCHIVOSegún Andrade, Rojas Vade esperará que el Senado tramite el proyecto para su renuncia formal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según Andrade, Rojas Vade esperará que el Senado tramite el proyecto para su renuncia formal. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Pese que durante el pasado lunes 28 de febrero el constituyente Rodrigo Rojas Vade dijo en un correo electrónico dirigido a la mesa directiva que volvería a participar de las sesiones de la Convención Constitucional de forma telemática, la información fue descartada por su ex compañero de la extinta Lista del Pueblo, Cristóbal Andrade.

De acuerdo al convencional, quien era uno de los más cercanos a Rojas Vade al interior del conglomerado hoy llamado Pueblo Constituyente, después del polémico anuncio de Rojas la mesa tomó contacto con él y le pidió que no regresará para evitar dañar la imagen de la instancia.

“Él probablemente podría venir por Zoom a votar, pero ayer tuvo una conversación con el vicepresidente Gaspar Domínguez (...) quien me dijo que el día de hoy no va a venir Rodrigo Rojas”, indicó Andrade.

Pese a que el retorno de Rojas Vade se concretaría este martes 1 de marzo pasadas las 15:00 horas de forma telemática, finalmente “hoy no viene y tampoco se va a conectar”, de acuerdo a la versión de Andrade.

Rojas Vade esperaría resolución del Senado

Por el contrario, según destacó Dino Azulado, Rodrigo Rojas Vade “va a esperar lo que va a pasar en el Senado”, donde se tramita el proyecto de ley que permitirá su renuncia formal y posterior reemplazo.

"Él vio toda la parafernalia que se provocó, todos los comentarios de todos los constituyentes, transversalmente, que hablaban que no viniera, incluso el mismo vicepresidente le dijo no vuelvas”, profundizó Cristóbal Andrade.

Tal como destacó Andrade, el vicepresidente Gaspar Domínguez fue uno de los más críticos con el retorno de Rodrigo Rojas Vade y le solicitó que “por favor, no vuelvas” porque "condenamos profundamente el actuar del convencional aludido y además consideramos que en este momento, por cierto, que no nos favorece".

“Porque somos 154 convencionales trabajando juntos, con diferencias políticas por cierto, pero trabajando juntos y responsablemente para sacar esto adelante”, insistió Domínguez.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias