Política

Cristóbal Bellolio anunció su candidatura a la Convención Constitucional

El cientista político, académico y comentarista afirmó que irá en un cupo independiente por el partido Ciudadanos.

Cristóbal Bellolio anunció su candidatura a la Convención Constitucional
Cristóbal Bellolio anunció su candidatura a la Convención Constitucional

El cientista político Cristóbal Bellolio anunció que presentará una candidatura constituyente para la convención que se instalará tras las elecciones de abril.

El académico de la Universidad Adolfo Ibáñez confirmó la noticia a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en donde detalló que ocupará un cupo independiente por el partido Ciudadanos, el que compone el pacto Unidad Constituyente con la DC, PS, PPD, PR y el PRO.

“Después de innumerables conversaciones, cabildos y reflexiones, acepté la invitación a competir como independiente en cupo de Ciudadanos para un escaño en la Convención Constitucional. Mi récord electoral no es muy bueno, pero si sale vamos a dialogar con apertura y buena fe”, expresó.

Sobre el distrito en el que irá a competir como constituyente, Bellolio señaló que “debería estar entre el 10 y el 11”, dos de las zonas de la Región Metropolitana en donde hay más candidatos anunciados.

Esta será la segunda vez en la que el comentarista incursionará en política ya que en 2012 participó en las primarias municipales de Providencia, donde llegó en representación del movimiento Red Liberal. Allí perdió frente a la postulante independiente y futura alcaldesa, Josefa Errázuriz.

Hasta hace algunas semanas el también comentarista se desempeñaba como conductor del programa “La Prueba de ADN” de radio ADN. Además fue uno de los panelistas del espacio A esta hora se improvisa de Canal 13.

Más Noticias

Más Noticias