Política

Criteria: desaprobación al presidente Boric aumentó 18 puntos en abril

Según la encuesta, la aprobación al mandatario alcanzó el 33%, mientras que la desaprobación llegó al 52%.

La desaprobación del Gobierno alcanzó el 58%. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa desaprobación del Gobierno alcanzó el 58%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La desaprobación del Gobierno alcanzó el 58%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Este jueves se entregaron los resultados de la encuesta Criteria del mes de abril, que mostraron una fuerte alza en la desaprobación al gobierno del presidente Gabriel Boric, la que superó a la aprobación a un poco más de un mes de haber asumido el cargo.

El análisis, que fue realizado a 1.640 personas entre el 28 de abril y 2 de mayo del 2022, señaló que “en su primer mes al mando del país, el Presidente Gabriel Boric pasa a tener más desaprobación que aprobación ciudadana. Su aprobación alcanza al 33% de la población (-9 respecto de hace un mes) y su desaprobación llega a un 52% (18 puntos más respecto del mes pasado)”.

La evolución de la aprobación considerando al ex presidente Sebastián Piñera. CRITERIA 

Junto con esto, la encuesta Criteria añadió que “el Gobierno pierde 10 puntos de aprobación en un mes quedando en 31%, y aumenta en 17 puntos su desaprobación, quedando en un 58% de la ciudadanía que desaprueba al gobierno”.

La aprobación del gobierno de Piñera y de Boric. CRITERIA 

Otras encuestas  

El resultado de Criteria va en línea con lo mostrado por otras encuestas publicadas durante la última semana, que mostraron una caída en la aprobación del mandatario y de su administración.

Data Influye señaló que el 50% de los encuestados desaprueba la forma en que Gabriel Boric está conduciendo el país, lo que representa un alza de 14 puntos en la desaprobación en relación a la encuesta anterior (36%). La aprobación alcanzó el 32%, lo que significa una baja de seis puntos (38%).

Cadem, en tanto, mantuvo en la desaprobación al jefe de Estado en 53%. Pero, el porcentaje de las personas que tienen una mirada positiva para la gestión del mandatario de izquierda fue de 35%, disminuyeron en un punto porcentual si comparado con la encuesta anterior.

De acuerdo con la encuesta, la manera que Boric ha liderado el gobierno tuvo un cambio drástico. En marzo, contaba con un 48% de aprobación y durante abril bajó casi 10 puntos porcentuales, llegando a 39%.

Más Noticias

Más Noticias