Política

"¿Cuándo cresta hemos fabricado armas nucleares?": la disputa entre los convencionales Cretton y Woldarsky

La propuesta de considerar en la Constitución que Chile será un país libre de armas nucleares generó la controversia entre ambos constituyentes. 

Cretton indicó que “el nivel de desconexión de la Convención con la realidad es brutal. Después se quejan porque la ciudadanía nos ve como un circo”. AGENCIA UNO/ARCHIVOCretton indicó que “el nivel de desconexión de la Convención con la realidad es brutal. Después se quejan porque la ciudadanía nos ve como un circo”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Cretton indicó que “el nivel de desconexión de la Convención con la realidad es brutal. Después se quejan porque la ciudadanía nos ve como un circo”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Convención Constitucional vio una nueva polémica este miércoles, esta vez protagonizada por los constituyentes Eduardo Cretton (UDI) y Manuel Woldarsky (ex Lista del Pueblo) y la eventual mención a al armamento nuclear en la nueva Constitución.

Todo se originó cuando Cretton cuestionó a su par en redes sociales, indicando que “Manuel Woldarsky hablando hoy de que Chile debe comprometerse a no tener armas nucleares. Yo me pregunto ¿cuándo cresta hemos fabricado armas nucleares?”.

El gremialista cuestionó que “el nivel de desconexión de la Convención con la realidad es brutal. Después se quejan porque la ciudadanía nos ve como un circo”.

Estas palabras encontraron rápida respuesta en Woldarsky, quien recalcó que “formaste parte del debate donde expuse Eduardo, y respondí tu pregunta, pero si no entendiste te vuelvo a explicar”.

"La idea es que Chile sea un país libre de armas nucleares, como principio de rango constitucional.
Te invito a venir a trabajar, y así conectarte con la realidad", disparó el convencional.

Chile es parte de los países que firmaron el Tratado de Tlatelolco (1967), que proscribe las armas nucleares en América Latina y el Caribe. 

Más Noticias

Más Noticias