Política

¿Cuándo es la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric?

La Cuenta Pública se realizará en el Congreso Nacional de Valparaíso.

En la Cuenta Pública, el Gobierno resume sus avances y entrega las principales directrices para el próximo año. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
En la Cuenta Pública, el Gobierno resume sus avances y entrega las principales directrices para el próximo año. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Un importante hito republicano se vivirá en las próximas semanas relacionado con el Gobierno del presidente Gabriel Boric en lo que va de este 2022. 

Esto porque el mandatario realizará su primera Cuenta Pública en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

¿Cuándo es la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric?

El próximo miércoles 1 de junio a las 11:00 horas desde el Congreso Nacional de Valparaíso, el presidente Gabriel Boric realizará su primera Cuenta Pública correspondiente a este año 2022.

"El 1 de junio vamos a dar nuestra primera Cuenta Pública y marcar el rumbo hacia donde estamos yendo como Gobierno. Nos interesa que estos espacios sean de convergencia, de encuentro”, indicó el presidente Boric durante la promulgación de la Ley de Reajuste del Salario Mínimo.

¿Cuáles serán los principales temas de la Cuenta Pública 2022?

Los principales temas que se deberían abordar son la seguridad a nivel país y la situación económica actual derivada por el aumento de la inflación.

¿Por qué la Cuenta Pública se realiza en junio?

La Cuenta Pública presidencial marca un hito donde el Gobierno resume sus avances y entrega las principales directrices para el próximo año.

Si bien durante muchos años la Cuenta Pública se realizó durante el 21 de mayo, en una ceremonia previa a la conmemoración de las Glorias Navales, esta situación cambió el año 2017 cuando se aprobó una modificación para que el acto ante la nación se aplazara.

Por esta razón, la Cuenta Pública se realizará el próximo 1 de junio en el Congreso Nacional en Valparaíso.

¿Quiénes están invitados a la Cuenta Pública?

Acompañado de su pareja, Irina Karamanos, el mandatario Gabriel Boric estará también junto a sus edecanes.

Entre los asistentes a la Cuenta Pública, se encuentran el presidente de la Corte Suprema, el presidente del Tribunal Constitucional, el contralor general de la República, el fiscal nacional, entre otras autoridades del Estado. 

Esta semana, el presidente Boric invitó a Juan Sutil, líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), a la Cuenta Pública y también a la Cumbre de las Américas que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

Más Noticias

Más Noticias