Política

Cuarto retiro: presentan más de 18 indicaciones en comisión mixta

Cumplido el plazo para presentar las indicaciones, ahora se deberá zanjar las diferencias existentes entre la Cámara de Diputados y el Senado.

El senador Araya precisó que están "en una ronda de conversaciones" entre senadores y diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El senador Araya precisó que están "en una ronda de conversaciones" entre senadores y diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Cuando se cumplía el plazo, se presentaron más de 18 indicaciones al proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales que se discute en comisión mixta. Con esto, la instancia ahora deberá zanjar las diferencias existentes entre la Cámara de Diputados y el Senado.

El presidente de la comisión mixta, Pedro Araya (IND-PS), informó que “se han presentado más de 18 indicaciones al proyecto de ley que permite el cuarto retiro de los fondos previsionales”, por lo que actualmente la secretaría de la instancia está “elaborando un texto comparado a fin de poder discutir y votar estas indicaciones”.

“El paquete de indicaciones que se presentó va desde suprimir las rentas vitalicias hasta aprobar lo que en su minuto aprobó la Cámara de Diputados y rechazó el Senado, modificando algunos aspectos respecto de cómo las personas que tienen rentas vitalicias podrían realizar sus retiros”, añadió el parlamentario.

El senador Araya precisó que están “en una ronda de conversaciones” entre senadores y diputados que forman parte de la comisión, con el objetivo de “ir acercando posiciones y poder tener un texto que sea ratificado por ambas cámaras con el objeto de que los chilenos y chilenas puedan ver que es realidad el cuarto retiro”.

Más Noticias

Más Noticias