Política

Cuenta Pública 2022: ¿Por qué este año no hubo fotografía oficial en Cerro Castillo?

Este año no hubo fotografía oficial del Mandatario junto a su gabinete.

El mandatario entregará su primer mensaje al país desde el Congreso en Valparaíso. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El mandatario entregará su primer mensaje al país desde el Congreso en Valparaíso. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

En minutos, el Presidente Gabriel Boric realizará su primera Cuenta Pública en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Sin embargo, en esta ocasión no hubo fotografía oficial del Mandatario junto a su gabinete en el palacio presidencial de Cerro Castillo.

Según reveló a 24 horas, la directora general ceremonial y protocolo, Mahani Pakarati, no habrá foto oficial porque fue "una decisión que se tomó más bien por un tema práctico".

"Son muchos los ministros y subsecretarios, y ellos ya tienen su foto oficial en La Moneda", agregó Pakarati.

Los ejes de la cuenta pública

Este lunes la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, adelantó algunos de los ejes que se abordarán en el discurso del Jefe de Estado. 

La secretaria de Estado afirmó que esta Cuenta Publica 20022 “no es solamente para poder dar cuenta al país de lo que se ha hecho en estos dos meses y medio de trabajo como gobierno, sino que también proyectar los desafíos que tenemos hacia adelante en los cuatro años de gobierno que tenemos que enfrentar con mucha decisión, con mucho trabajo colaborativo, con mucho compromiso”.

"Va a estar principalmente enfocada en dar información de lo que se ha hecho, pero también proyectar lo que viene en estos desafíos que hemos asumido con mucha responsabilidad como gobierno”, agregó.

En tanto, la diputada y jefa de bancada del Partido Comunista, Karol Cariola, aseguró que esta Cuenta Pública 2022 es una “gran oportunidad” para el Gobierno muestre los avances de su gestión.

“El alza más grande del salario mínimo de los últimos 25 años, el haber llevado adelante el plan Chile Apoya para poder ayudar a las familias con problemas económicos por el alza del costo de la vida, la estabilización de precios en materia de energía y combustibles,la rebaja del precio del gas, son parte de las cosas que el Gobierno ha llevado adelante en estos dos meses y medio”, resumió.

Más Noticias

Más Noticias