Política

DC corrige dichos de jefe de bancada y confirma que evaluará acusación constitucional contra Piñera

En la previa el diputado Daniel Verdessi afirmó que los diputados de la falange no estaban dispuestos para el show.

La DC solicitó que Piñera retire su requerimiento ante el TC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La DC solicitó que Piñera retire su requerimiento ante el TC. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A través de una declaración pública la Democracia Cristiana (DC) desmintió los dichos de su jefe de bancada en la Cámara de Diputados, Daniel Verdessi, y afirmó que estudiarán la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, junto a conformar un equipo legislativo para avanzar en el libelo acusatorio.

Al respecto, el partido confirmó que “la DC actuará con la mayor unidad posible ante una eventual acusación constitucional”.

“La Bancada conformará un equipo jurídico y político para estudiar seriamente los fundamentos que existen para avanzar en la eventual acusación constitucional”, explicaron.

Eso sí, previamente, el diputado Daniel Verdessi habló a nombre de toda su bancada y dijo que no estaban “para hacer show”, porque, “no nos interesa derrocar al Gobierno”.

DC pide al Gobierno desistir ante el TC

En la declaración pública, la DC afirmó que se abrieron a estudiar el mérito de una eventual acusación constitucional porque el presidente Sebastián Piñera y su Gobierno “no reconocen las facultades del Congreso”. Eso sí, agregaron que aún es tiempo para bajar la solicitud del mandatario al Tribunal Constitucional (TC)

Según explicaron en la misiva firmada por la directiva nacional de la DC y la propia bancada del partido en la Cámara Baja, “emplazamos a Sebastián Piñera a no profundizar la crisis institucional, a reconocer las facultades que tiene el Congreso y que se pronunció por abrumadora mayoría en favor del tercer retiro de los fondos de pensiones”.

“El presidente debe respetar la alternativa que tienen las personas de resolver esta crisis con el uso de sus ahorros previsionales y retirar el inoportuno requerimiento ante el Tribunal Constitucional para evitar el tercer retiro”, solicitaron.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias