Política

DC critica sin filtro a Agnic tras sumarse al BancoEstado: "Fue la artífice de la fusión de las AFP"

Desde la DC recordaron que la ex superintendenta de Pensiones fue investigada por visar la fusión de Argentum y Cuprum.

La fusión entre ambas AFP fue visada por Tamara Agnic cuando era superintendenta de pensiones. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa fusión entre ambas AFP fue visada por Tamara Agnic cuando era superintendenta de pensiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La fusión entre ambas AFP fue visada por Tamara Agnic cuando era superintendenta de pensiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Tras la designación por parte del gobierno de Gabriel Boric de Tamara Agnic como una de las integrantes del Consejo Ejecutivo del BancoEstado, la Democracia Cristiana (DC) criticó el nombramiento y recordó que la ex superintendenta de Pensiones fue investigada por la fusión de dos AFP.

En 2015, Tamara Agnic recibió críticas y fue investigada por participar en la fusión de las AFP Argentum y Cuprum, lo que luego fue ratificado por su sucesor en la Superintendencia de Pensiones, Osvaldo Macías.

Al respecto, el ex presidente de la Democracia Cristiana y actual constituyente, Fuad Chahín, acusó que nombrar a Tamara Agnic como integrante del Consejo Ejecutivo del BancoEstado es una “vergüenza”.

Principalmente, porque “como super de Pensiones fue la artífice de la fusión de las AFP de papel para que sus dueños dejaran de pagar más de US$500 millones en impuestos".

En su cuenta de Twitter, Fuad Chahín apuntó directamente al presidente Gabriel Boric y al ministro de Hacienda, Mario Marcel, ya que realizaron una “grave e inentendible nominación” de Tamara Agnic al BancoEstado.

“Parece que ni el ministro Mario Marcel, ni Gabriel Boric conocen el informe de la Comisión Investigadora de fusión trucha de AFP, ni el informe de Contraloría”, acusó Chahín.

Rincón califica nombramiento de Agnic como “decepcionante”

A las críticas del ex timonel de la DC contra Tamara Agnic se sumó la ex presidenta del Senado, Ximena Rincón.

Vía Twitter la senadora de la falange dijo que “si hay algo que no se entiende es que nombren a quien permitió que las fusiones truchas fueran realidad y se burlara el pago de impuestos”.

Posteriormente, la legisladora calificó la decisión de sumar a Agnic al Consejo Ejecutivo del BancoEstado como “decepcionante”.

"Claramente alguien no hace la pega (…) son señales que no ayudan en materia de transparencia y probidad”, profundizó la senadora Ximena Rincón.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias