Política

DC elegirá a su directiva nacional durante este domingo

Joanna Pérez, Felipe Delpín y Diego Calderón competirán por presidir la colectividad, en un proceso que podría ir a una segunda vuelta si ninguna de las listas supera el 50% de las preferencias.

El partido no fue considerado en el gabinete de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl partido no fue considerado en el gabinete de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El partido no fue considerado en el gabinete de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Democracia Cristiana (DC) realizará durante este domingo sus elecciones internas para definir a su nueva directiva, la que deberá encabezar a la colectividad durante los próximos dos años.

El proceso, que definirá al o la reemplazante de Carmen Frei en la presidencia, estará marcado por el anuncio de gabinete realizado por el presidente electo Gabriel Boric, quien decidió dejar fuera a la falange de su diseño ministerial.

Para el proceso se inscribieron tres listas, las cuales son lideradas por el alcalde de La Granja, Felipe Delpín; la diputada, Joanna Pérez; y el expresidente de las juventudes del partido, Diego Calderón.

El jefe comunal es respaldado por los sectores más progresistas del partido, entre ellos la ex candidata presidencial Yasna Provoste, quien forma parte de su lista siendo la tercera vicepresidenta.

Pérez, en tanto, tiene el apoyo de varios parlamentarios de la colectividad como el diputado Gabriel Ascencio y la propia presidenta del Senado, Ximena Rincón. En esta lista también aparecen otras figuras como el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro.

Calderón, por su parte, busca representar a los sectores juveniles de la colectividad, siendo acompañado por Pedro Ampuerto, María José Newman, Nicolás Mena, Esteban Vega e Ingrid Melipillán en las vicepresidencias.

La elección se extenderá hasta la tarde de este domingo. Si ninguna de las tres listas logra el 50% de respaldo, se deberá ir a una segunda vuelta entre las dos más votadas.

Más Noticias

Más Noticias