Política

DC se reunió con Boric y pidió al Gobierno que dialogue con sus legisladores

Felipe Delpin, presidente de la colectividad, aseguró que los parlamentarios están dispuestos a colaborar, pero también buscan que se les convoque “no solamente con una llamada de teléfono”.

La directiva del partido durante su visita al Palacio de La Moneda. AGENCIA UNOLa directiva del partido durante su visita al Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO
La directiva del partido durante su visita al Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO

Este jueves la directiva de la Democracia Cristiana (DC) se reunió en el Palacio de La Moneda con el presidente Gabriel Boric, en un encuentro marcado por los desencuentros entre el Gobierno y los diputados falangistas por el rechazo de los dos proyectos de retiros de fondos previsionales.

Felipe Delpin, presidente de la colectividad, aseguró que con el mandatario se estableció "un diálogo franco, abierto, donde planteamos diversos temas tanto políticos, de la Convención, pero nuestra preocupación era discutir respecto de la situación actual que se está viviendo".

“Vamos a insistir con una rebaja del IVA en la canasta básica, vamos a insistir en una ley de fármacos, que pueda regular los precios de los medicamentos, principalmente los más utilizados. Vamos a insistir en subsidios al transporte público, a lo largo de todo el país. Vamos a continuar planteando que necesitamos apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y principalmente hacia las mujeres trabajadoras”, expresó el alcalde de La Granja.

Por la relación política entre la DC y el Ejecutivo, el dirigente aseguró que “nosotros estamos en una situación que no nos incomoda. No estamos en una actitud de poder estar en el Gobierno, todo lo contrario”.

“Se lo hemos planteado, vamos a colaborar en todos aquellos proyectos que vayan en beneficio de la comunidad, de la gente y principalmente de los más vulnerables”, añadió.

Delpin manifestó además que “estamos dispuestos (a colaborar) y nuestro parlamentarios están disponibles para poder apoyar, discutir”, pero añadió que también busca que a sus legisladores “se les escuche, que se les convoque. No solamente con una llamada de teléfono, no es así como se debe tener la relación entre el Gobierno y nuestros parlamentarios, tiene que haber un diálogo".

En el encuentro, donde participó la ex candidata presidencial del partido, Yasna Provoste, no participaron los senadores del partido.

Más Noticias

Más Noticias