Política

DC tras anuncio de gabinete de Boric: "Encontrarán colaboración permanente"

La colectividad valoró al equipo ministerial que acompañará al presidente electo a pesar de la ausencia de integrantes de sus filas.

La presidenta de la colectividad, Carmen Frei, entregó una declaración tras el anuncio ministerial. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa presidenta de la colectividad, Carmen Frei, entregó una declaración tras el anuncio ministerial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La presidenta de la colectividad, Carmen Frei, entregó una declaración tras el anuncio ministerial. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Democracia Cristiana (DC) valoró el anuncio del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, el que incorporó a algunos partidos de la centroizquierda tradicional.

En una declaración pública, la presidenta de la colectividad, Carmen Frei, afirmó que el próximo equipo ministerial “refleja la realidad de este nuevo Chile que emerge”, destacando la inclusión de mujeres y figuras independientes.

“Reiteramos la convicción que nuestro país requiere dialogar para lograr grandes acuerdos que permitan las transformaciones sociales que los chilenos y chilenas anhelan”, añadió.

Frei expresó que “el próximo gobierno requiere colaboración para sacar adelante una agenda urgente. Son fundamentales los temas sobre seguridad ciudadana y control del narcotráfico, un nuevo modelo de desarrollo sustentable y la promoción de derechos sociales que favorezcan una mayor justicia y equidad”.

“En la Democracia Cristiana encontrarán colaboración permanente para los cambios que Chile necesita en paz y democracia”, reiteró el partido.

La DC quedó fuera del diseño ministerial del presidente electo, quien sí incluyó a militantes de otros partidos de la ex Concertación como el Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR), además del Partido Liberal (PL).

Más Noticias

Más Noticias