Política

DD.HH., energía y agenda de género: los ejes de la visita del Presidente Gabriel Boric a Argentina

Del mismo modo, se firmará una carta de intención en materia de cultura, memorándum de entendimiento para la cooperación de asuntos Consulares y Migratorios.

El martes 5 de abril, el Mandatario chileno inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, que contará con la presencia de cerca de 50 empresarios de ambos países. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl martes 5 de abril, el Mandatario chileno inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, que contará con la presencia de cerca de 50 empresarios de ambos países. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El martes 5 de abril, el Mandatario chileno inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, que contará con la presencia de cerca de 50 empresarios de ambos países. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, viajará durante este domingo a Argentina, para dar inicio a su primera visita de Estado que se realizará a ese país y que comenzará el lunes 4 de abril.

La primera actividad, programada para el lunes, será la entrega de una ofrenda floral ante el monumento al Libertador General José de San Martín. Posteriormente, se trasladará hacia la Casa Rosada, donde sostendrá un encuentro privado con el Presidente Alberto Fernández.

Paralelamente, las comitivas de ministros y ministras, sostendrán una reunión con sus pares trasandinos, a la que se unirán ambos Mandatarios luego de finalizado el encuentro privado.

Al finalizar las reuniones de trabajo, los presidentes, acompañados de sus ministros y ministras, procederán a firmar memorándum de entendimiento en materia de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina sobre Cooperación en Materia de Derechos Humanos LGBTIQ+.

Asimismo, se firmarán acuerdos de entendimiento entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de la República de Chile y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina sobre Cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres.

Del mismo modo, se firmará una carta de intención en materia de cultura, memorándum de entendimiento para la cooperación de asuntos Consulares y Migratorios.

Tras esto, el Presidente Boric se trasladará al Congreso de la Nación donde sostendrá reuniones con la presidenta provisional del Senado de Argentina, Claudia Ledesma, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Al finalizar la jornada, el Presidente Boric, junto a su par argentino, asistirá al inicio de un show cultural en el que participarán artistas como Manuel García, Inti Illimani, Víctor Heredia, Chango Spasiuk, entre otros.

El martes 5 de abril, el Mandatario chileno inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, que contará con la presencia de cerca de 50 empresarios de ambos países.

Dicho encuentro, pretende abordar temas relativos a los encadenamientos productivos y de servicios, además de la complementación económica bilateral para la inserción internacional. En ese sentido, también busca ser un punto de partida para establecer estrategias complementarias para un desarrollo productivo sustentable y complementario para la región.

Más Noticias

Más Noticias