Política

Daniel Jadue cita a Pinochet para desacreditar a la Democracia Cristiana

Esto, luego que Fuad Chahín expresara que el Partido Comunista y sus militantes “han tenido una involución, han optado por la insurrección y no por la vía institucional”.

Jadue se valió de redes sociales para recordar los nexos de la DC con la Junta Militar. Foto: Agencia UNO/Archivo
Jadue se valió de redes sociales para recordar los nexos de la DC con la Junta Militar. Foto: Agencia UNO/Archivo

El alcalde Daniel Jadue se sumó a la polémica entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana, luego que su timonel Fuad Chahin se mostrara contrario a ser parte de un acuerdo transversal en la oposición junto al PC.

Según el ahora candidato a la Convención Constituyente, el Partido Comunista y sus militantes “han tenido una involución, han optado por la insurrección y no por la vía institucional”.

Consultado sobre ser parte de una primaria junto al PC, Chahín precisó que “No estoy dispuesto a una primaria de toda la oposición donde el que gane impone un programa a su antojo, como propuso Daniel Jadue”.

Esto generó la respuesta del jefe comunal de Recoleta, quien se valió de redes sociales para explicar la postura de la DC, recordando a Augusto Pinochet.

“Si alguien quiere entender en el fondo la posición del Presidente de la DC, les comparto este documento histórico”, consignó Jadue, quien dio cuenta de la visita de la directiva de la Democracia Cristiana al dictador, donde se mostraban a disposición de la Junta Militar en su lucha anti-marxista y de calificar el golpe de Estado como un acto de “legítima defensa”.

Más Noticias

Más Noticias