Política

Daniel Jadue dispara contra el PPD: “El veto ha venido de ellos”

El candidato presidencial del PC reiteró su invitación a Paula Narváez a sumarse a la primaria del bloque, pero tuvo duros conceptos para el PPD.

"Nos parece oportunistas quieran venir a pedir cupos parlamentarios y acuerdos con la calculadora", recalcó el jefe comunal. AGENCIA UNO
"Nos parece oportunistas quieran venir a pedir cupos parlamentarios y acuerdos con la calculadora", recalcó el jefe comunal. AGENCIA UNO

El alcalde Daniel Jadue llegó hasta las oficinas del Servel acompañado del diputado Gabriel Boric para inscribir la primaria presidencial entre el Partido Comunista y el Frente Amplio.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó “la confianza de quienes este fin de semana se manifestaron por las transformaciones sociales, entregándole un apoyo significativo al FA como a Chile Digno Verde y Soberano”.

Consultado sobre la posibilidad no concretada de sumar al Partido Socialista a la primaria del bloque, Jadue aseguró que “invitamos de manera manera honesta y transparente a las bases del PS, a sus candidatos y su dirigencia, porque reconocíamos en ellos una trayectoria que los avala en alguna medida, y porque nos habían comunicado que estaba desarrollando un giro histórico”.

Sin embargo, el alcalde comunista apuntó a la figura del PPD, recalcando que “ese histórico no puede incorporar a quienes hace una semana decían que no podían ir con nosotros hacia ninguna parte“.

Daniel Jadue dejó en claro que “no ha habido ningún veto de nosotros, el veto ha venido de ellos. Y nos parece oportunista y contrario a la ética que el pueblo exige hoy día, que porque vivieron un desastre electoral sin precedentes, hayan cambiado de opinión y hoy día quieran venir a pedir cupos parlamentarios y acuerdos parlamentarios con la calculadora para evitar otros desastre en noviembre”.

Frente a este escenario, el alcalde de Recoleta reiteró su invitación al Partido Socialista, pero “tienen que cortar los lazos con los que no han querido aprobar el impuesto a los súper ricos, con los que se han restado de la discusión del royalty, de los que no reconocen ningún error ni ninguna autocrítica, sino que sencillamente piden hoy día estar acá porque les fue mal el domingo”.

Más Noticias

Más Noticias