Política

Daniel Jadue pide al Gobierno que “aprenda la lección” para evitar nuevos retiros

La idea del abanderado presidencial del PC es que La Moneda haga uso de sus reservas internacionales para entregar ayudas transversales.

El alcalde de Recoleta calificó la promulgación del tercer retiro como una "derrota" de La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El alcalde de Recoleta calificó la promulgación del tercer retiro como una "derrota" de La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El abanderado presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, abordó la promulgación que anunció el Gobierno del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, así como también los eventuales cuarto y quinto que podrían gestarse en el Congreso, según anunció la diputada Pamela Jiles (PH) a través de su pareja Pablo Maltés (PH).

Según evidenció el alcalde de Recoleta, que el presidente Sebastián Piñera haya decidido promulgar el tercer retiro del Congreso, luego que el Tribunal Constitucional (TC) no acogió su requerimiento para declararlo inconstitucional, “es una derrota para el Gobierno y una muestra de su tozudez”.

“Es una buena señal del TC la votación de hoy, porque dentro del fallo plantearon que deben velar por el bienestar de los ciudadanos, eso pone al TC en una posición de avanzada respecto a la derecha, porque el domingo la derecha hizo una puesta en escena con sus candidatos y presidentes de partido”, aseguró el candidato comunista en entrevista con CNN Chile.

Sin embargo, el jefe comunal espera que en La Moneda “aprendan la lección que el dio el TC y diseñe una fórmula para llegar con ayuda suficiente a las familias, para que se puedan cuidar de la pandemia”.

¿Cuarto y quinto retiro?

Al ser consultado por las nuevas propuestas de la oposición para un cuarto y quinto retiro, Daniel Jadue reiteró que “yo no soy partidario de ninguno de los retiros“, pero “lo hemos tenido que apoyar ante la indolencia del Gobierno, porque llega tarde y con letra chica”.

En esta línea, el militante del PC indicó que el Gobierno debería “hacer uso de sus reservas internacionales” y contraer un mayor endeudamiento.

Por último, Jadue descartó que existan los votos necesarios para acusar constitucionalmente al presidente Sebastián Piñera, como surgió en la oposición luego que el mandatario acudió al TC por el tercer retiro.

“Desde hace rato hay mérito más que suficiente, pero hay gente que siempre está por salvar al Gobierno, no ha pasado nada más grave que la violación a los derechos humanos como para decir que ahora sí están las condiciones”, cerró.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias