Política

Daniel Jadue por Mario Marcel: "Todos sabemos que es un fiel defensor del credo neoliberal"

El alcalde de Recoleta señaló que a pesar de estas diferencias el nuevo ministro de Hacienda se comprometió a "liderar las transformaciones” establecidas por el presidente electo.

El ex presidenciable comunista señaló que esperará las acciones de los futuros ministros para poder evaluarlos. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl ex presidenciable comunista señaló que esperará las acciones de los futuros ministros para poder evaluarlos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex presidenciable comunista señaló que esperará las acciones de los futuros ministros para poder evaluarlos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), afirmó que el nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, era un “fiel defensor del credo neoliberal”, pero aseguró que con su llegada al gabinete del presidente electo Gabriel Boric se comprometió a “liderar las transformaciones” establecidas en el programa.

En una entrevista a radio Universo, el otrora presidenciable comunista señaló que por el momento no puede evaluar los nombres de los ministros, ya que debe esperar las acciones que tomarán una vez instalados en Gobierno.

“Espero que una vez que empiece el Gobierno el 11 de marzo y empecemos a ver las acciones que el Gobierno va a desarrollar en virtud de poder dar cumplimiento de su programa, y ahí vamos a evaluar”, afirmó.

El jefe comunal añadió que “lo otro es opinar sobre nombres, y claro es probable que la historia de cada uno de los nombres pueda generar dudas para algunos, pero lo que tengo claro es que valoré bastante los criterios con los que el presidente estableció su gabinete”.

Sobre el próximo titular de Hacienda, Jadue manifestó que “yo sí conozco la trayectoria de Marcel y todos sabemos que es un fiel defensor del credo neoliberal. Lo que a mí me importa es que Marcel se comprometió con liderar las transformaciones que el presidente Boric comprometió”.

Por lo tanto es muy probable que el Marcel que conocemos no sea el que vamos a ver a partir del 11 de marzo”, añadió.

La llegada del presidente del Banco Central (BC) generó reacciones encontradas en Apruebo Dignidad, especialmente desde el PC. Guillermo Teillier, presidente de la colectividad, afirmó que no conocía al economista, lo que fue interpretado como un “ninguneo”.

Más Noticias

Más Noticias