Política

Daniel Jadue por Pamela Jiles: “Es formidable que dos liderazgos antineoliberales pesen más que el resto”

El alcalde de Recoleta señaló que la diputada del PH ganó reconocimiento por el retiro de fondos. También destacó el respaldo de Michelle Bachelet a Paula Narváez.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Foto: Agencia Uno
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Foto: Agencia Uno

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), analizó la irrupción de la diputada Pamela Jiles (PH), quien asomó como una de sus competencia en el liderazgo de la oposición según las últimas encuestas.

Durante una entrevista al programa Mesa Central de Canal 13, el jefe comunal y eventual carta presidencial del Partido Comunista entregó su visión sobre el alza en la popularidad de la congresista, la que según él estaría ligada a su gestión en los retiros de fondos previsionales por la pandemia del coronavirus.

“Pamela Jiles representa la posibilidad de resolver un problema concreto en tiempos de crisis. Yo creo que eso (los retiros de fondos) es lo que representa a Pamela en el último tiempo”, expresó el jefe comunal.

Jadue afirmó además que la aparición de Jiles en los primeros lugares de las encuestas es “formidable”, ya que corresponden a “dos liderazgos nacionales antineoliberales pesen más que todo el resto sumados”.

El referente comunista también tuvo palabras para el respaldo que le entregó la ex Presidenta Michelle Bachelet a la ex ministra Paula Narváez, quien aparece como posible carta presidencial por el PS.

“No me sorprendió para nada. Lo encontré notable. Creo que notificó a varios que tenían que jubilarse”, añadió.

El alcalde también defendió la decisión de su partido de no empujar una lista única para la Convención Constitucional, señalando que con dos listas se lograría “una mayor representatividad” de los sectores que respaldaron al Apruebo en el plebiscito de octubre pasado.

Más Noticias

Más Noticias