Política

Daniel Jadue responde a presidenta del PS: "Dejemos que el pueblo se pronuncie"

Paulina Vodanovic, citando al Rey de España, mandó a callar al alcalde de Recoleta, quien criticó el acuerdo oficialista.

Daniel Jadue criticó las declaraciones que le dedicó Paulina Vodanovic. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Daniel Jadue criticó las declaraciones que le dedicó Paulina Vodanovic. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), respondió a las declaraciones de la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, quien citó al Rey de España para mandarlo a callar.

La timonel de dicho partido cuestionó la opinión del jefe comunal al acuerdo oficialista para realizar reformas a la nueva Constitución, en caso de que gane el Apruebo.

Jadue señaló que esto “huele a cocina de muy malos cocineros” y que “esto de que además le hayan puesto urgencia, yo no lo entiendo mucho”.

“Yo creo que aquí hay un proceso que hay que respetar. Hay convencionales, hombres y mujeres, que hay que respetar”, agregó.

Tras conocerse estos, Paulina Vodanovic señaló que “le pediría al alcalde Jadue, recordando al rey de España que se quede callado y que nos deje trabajando democráticamente”.

“Esta discusión está zanjada. Pidió el presidente que nos preocupáramos de presentar un acuerdo, se ha cumplido ese mandato”, agregó la presidenta del PS.

La respuesta de Daniel Jadue

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, utilizó su cuenta de Twitter para responder el emplazamiento de Paulina Vodanovic.

En la red social sostuvo que “la presidenta del PS, del mismo partido perseguido en dictadura por tener una idea política, manda a callar a quien tiene una legítima diferencia”. 

“Ya tenemos un texto constitucional. Dejemos que el pueblo se pronuncie el 4 de septiembre. ¡Eso es lo realmente democrático!”, manifestó el jefe comunal en la red social.

De momento, Vodanovic no se ha referido públicamente a estas últimas declaraciones de Jadue.

Más Noticias

Más Noticias