Política

Daniel Jadue tras proclamación como candidato: “Me pongo a disposición de la ciudadanía”

El alcalde de Recoleta agradeció la nominación presidencial del PC y señaló que por ahora se concentrará en los desafíos de su comuna.

La nominación de Jadue se concretó durante este sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La nominación de Jadue se concretó durante este sábado. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, agradeció al Partido Comunista (PC) por la proclamación de su candidatura presidencial, la que se concretó durante el sábado tras un maratónico V Pleno del Comité Central de la colectividad.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe comunal expresó que “recibo con orgullo y templanza esta nominación. Me abocaré a los desafíos en Recoleta y todo lo que siga para adelante”.

Asimismo, el actual candidato a la reelección por la comuna del sector norte de Santiago expresó que “me pongo a disposición de la ciudadanía para que juntos construyamos el Chile que soñamos; y seamos por fin protagonistas de nuestra propia historia”.

Tras la proclamación de Jadue, el presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que buscarán que su candidatura llegue a una primaria de toda la oposición, asegurando que “no es un saludo a la bandera” y que no servirá de moneda de cambio con otros sectores por mayores cupos electorales.

“Queremos y abogamos por una primaria de toda la oposición, pero no sabemos si se darán las condiciones”, expresó el también diputado.

Teillier aseguró además que el equipo que acompañará la candidatura “será transversal” e incluirá a personas más allá de la colectividad.

Más Noticias

Más Noticias