Política

Daniel Stingo critica a los medios y las encuestas: "No creo que efectivamente el Rechazo esté ganando"

El ex convencional del FA aseguró que existe un “ambiente provocado” que daría por ganador al Rechazo en el plebiscito de salida.

Daniel Stingo señaló que el ambiente ganador del Rechazo se ve "en un mundo de la elite y de los medios empresariales". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Daniel Stingo señaló que el ambiente ganador del Rechazo se ve "en un mundo de la elite y de los medios empresariales". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ex convencional del Frente Amplio (FA), Daniel Stingo, volvió a criticar a los medios de comunicación y a las encuestas, apuntando a un “ambiente provocado” que daría por ganador al Rechazo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Durante una visita a la Región de Antofagasta, el abogado y panelista del programa La Voz de los Que Sobran fue consultado sobre el complicado momento que vive el Apruebo, que a menos de un mes de las elecciones aún no ha revertido su desventaja en los diversos sondeos.

Como tú bien dices, es un ambiente. Yo no creo que efectivamente el Rechazo esté ganando. Hay una cuestión de ambiente, y es provocado, diría yo, por los medios empresariales, por la prensa oficial, y por encuestas que, digamos, son bastante cuestionables sus procedimientos”, expresó el ex convencional a El Mercurio de Antofagasta.

Stingo añadió que “si piensas en la Cadem, que le pregunta a siete mil personas y le contestan setecientas, pucha que es cuestionable el sistema. Yo diría que sí, ese ambiente existe, pero en un mundo de la elite y de los medios empresariales. No creo que efectivamente esté ganando el Rechazo”.

El abogado habló también sobre las reformas a la propuesta que está analizando el oficialismo, expresando que “yo también tengo algunas normas que me hubiera gustado que quedaran en la Constitución, o que no quedaran tal como están. Cristina Dorador (MSC) también tiene normas que le hubiera gustado tuvieran más énfasis. Pero eso hay que conversarlo después del 4 de septiembre”.

“El concepto general de Constitución, este Estado social de derecho, que es un corazón que cambia la forma de mirar la sociedad de este Estado subsidiario, es lo central. Todos quisiéramos mejorarlo, pero no creo que sea el momento”, planteó.

El ex constituyente comentó que “todos los diferentes grupos y personas tienen el derecho, y es absolutamente legítimo, de pensar que alguna norma o materia les hubiera gustado por un lado que por el otro. Están en su derecho a decirlo. Pero ahora tenemos que concentrarnos en un apruebo sin condiciones”.

El otrora panelista de Mucho Gusto y Buenos Días a Todos también reconoció que el año de duración del trabajo de la Convención Constitucional fue “muy poco”.

Más Noticias

Más Noticias