Política

Debate Chile Vamos: Lavín defiende diferencias entre Acuerdo de Unión Civil y matrimonio

El candidato presidencial de la UDI recalcó que ambas instituciones son diferentes, ya que el matrimonio tiene como fin la procreación.

Junto con ello, recalcó que también está en contra del aborto libre.
Junto con ello, recalcó que también está en contra del aborto libre.

Joaquín Lavín, candidato presidencial UDI en el debate de Chile Vamos organizado por Anatel, se refirió al matrimonio igualitario y la diferencias entre éste y la unión entre un hombre y una mujer.

El representante de la UDI precisó que “yo tengo una concepción cristiana de la vida, creo en el matrimonio entre hombre y mujer, que además es una institución milenaria”.

Consultado sobre la igualación de derechos para el Acuerdo de Unión Civil respecto al matrimonio, Joaquín Lavín argumentó que “si soy Presidente en un contexto de un Estado laico, obviamente voy a aceptar lo que el Congreso decida y desde mi punto de vista las uniones del mismo sexo deben tener el mismo nivel de protección que el Estado da al matrimonio, por tanto el Acuerdo de Unión Civil también debería tener el derecho a adopción”.

Ante la pregunta si existe “discriminación” entre ambas instituciones, Lavín dejó en claro que “para mí no es una discriminación porque son instituciones distintas, una es una institución matrimonio hombre y mujer, destinada a la procreación y otra es una unión que regula afectos y que regula también situaciones como salud, herencia y también la posibilidad de adoptar hijos”.

Junto con ello, recalcó que también está en contra del aborto libre, indicando que “en el caso de que el Congreso lo apruebe, lo aceptaré, pero yo haré lo posible para que no se apruebe”.

Más Noticias

Más Noticias