Política

Debate presidencial Anatel: ME-O califica a Kast como “Doctor Miedo”

El inicio del debate presidencial Anatel estuvo marcado por el apodo que Enríquez-Ominami le colocó al abanderado del Partido Republicano.

"Se elige quien pasa a segunda vuelta para enfrentar a Doctor Miedo -José Antonio Kast- quien ha manipulado esta elección".
"Se elige quien pasa a segunda vuelta para enfrentar a Doctor Miedo -José Antonio Kast- quien ha manipulado esta elección".

El debate presidencial Anatel estuvo marcado en su inicio por el particular apodo que Marco Enríquez-Ominami le colocó a José Antonio Kast: “Doctor Miedo”.

Esto, en el marco de la primera pregunta realizada por Iván Valenzuela, donde le consultó sobre política y gobernabilidad.

“Estamos en primera vuelta, no se elige presidente este domingo. No es cierto, no se elige Presidente, se elige quien pasa a segunda vuelta para enfrentar a Doctor Miedo -José Antonio Kast- quien ha manipulado esta elección, bajándole el nivel y la intensidad con propuestas de miedo”, precisó el candidato del PRO.

ME-O explicó sus palabras, señalando que “a José Antonio Kast le digo Doctor Miedo porque no solamente tiene una nostalgia por la dictadura, además propone que las mujeres, para que lo sepan todos y todas, solamente si están casadas tengan subsidio habitacional y tengan dos hijos mínimos, eso es violencia”.

“Siempre he luchado contra los conservadores, siempre he estado más cerca de la responsabilidad que desde la irresponsabilidad, y nadie podrá ofrecer gobernabilidad en esta sala sino es con acuerdos”, detalló.

Más Noticias

Más Noticias