Política

Defensoría de la Niñez en picada contra convencional Baradit

A través de un Tweet, la Defensoría de la Niñez criticó la analogía expresada por el convencional Jorge Baradit donde hizo referencia al quórum de 2/3 en la nueva Constitución: "Que alcance a llorar esta guagua antes que le metan cuchillo". 

Jorge Baradit y su polémica declaración: "Que alcance a llorar esta guagua antes que le metan cuchillo". AGENCIA UNO
Jorge Baradit y su polémica declaración: "Que alcance a llorar esta guagua antes que le metan cuchillo". AGENCIA UNO

La respuesta desde la Defensoría apuntó a que las autoridades del país "deben tener un compromiso férreo con erradicar todo tipo de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes", expresaron a través de un tweet.

Toda la polémica surgió después de una conferencia de prensa donde el constituyente aludió a que el Gobierno no defendió el quórum especial mientras la Constitución entre en vigencia, argumentando que “Es de toda democracia dejar que se exprese”, refiriéndose a la nueva carta magna mientras entra en vigencia. “Es muy distinto al quórum supramayoritario de dos tercios de Guzmán, que nos parece tremendamente antidemocrático”, sentenció.  Baradit concluyó que es indispensable un “espacio de tiempo reducido que permita que la Constitución se despliegue”.

"Que alcance a llorar esta guagua antes que le metan cuchillo", afirmó el convencional.

“Nos parece muy apropiado una norma transitoria que permita que la Constitución se despliegue, se instale, se implemente antes de querer meterle cuchillo carnicero, porque, digámoslo, hay muchas personas que están con ganas de meterle mano a este texto”, expresó el constituyente.

Durante esta jornada, la Defensoría de la Niñez también aprovechó sus redes sociales para mencionar que se levantó una investigación contra un profesor de un colegio católico en Talcahuano que le llamó la atención a una niña por usar “pantalones de varón”. “Informamos que ayer tomamos conocimiento y nuestra sede Macrozona Sur ya se encuentra levantando mayores antecedentes para evaluar acciones institucionales, las que informaremos por este medio”, publicaron en Twitter.
 

Más Noticias

Más Noticias