Política

Defensoría de la Niñez se querella por homicidio frustrado tras ataque incendiario en Carahue contra menores

Según el organismo, tras la quema de un predio de la Forestal Casa Blanca ocupado por trabajadores, se vieron afectados trece niños y niñas de entre 10 meses y 12 años de edad.

Uno de los menores afectados rompió en llanto tras perder su casa y preocuparse por su perro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Uno de los menores afectados rompió en llanto tras perder su casa y preocuparse por su perro. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A través de sus redes sociales, la Defensoría de la Niñez anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario en contra de menores de edad en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

Al respecto, la Defensoría de la Niñez indicó que la querella se presentó “por los delitos de homicidio frustrado, incendio y amenazas, cuyas víctimas son las familias afectadas por el ataque en Carahue, pero específicamente 13 niños y niñas de entre 10 meses y 12 años“.

Anteriormente, la defensora Patricia Muñoz se mostró en contra de este tipo de hechos violentos que afecta a los menores de edad de La Araucanía y el Biobío.

“Niños, niñas y adolescentes de La Araucanía y el Biobío no pueden seguir viviendo en estos espacios de violencia, y es responsabilidad del Ministerio del Interior prevenir que la ocurrencia de estos hechos se produzca”, agregó Muñoz.

El atentado se dio al interior de un predio propiedad de la Forestal Casa Blanca, donde habitaban decenas de familias de los trabajadores del lugar.

Sin embargo, después del ingreso de 30 encapuchados, estas viviendas fueron completamente quemadas, al igual que una bodega y diversos vehículos.

La situación se viralizó rápidamente en redes sociales tras la difusión de un video donde se puede escuchar a uno de los menores llorando mientras dice “papá mi casa, mi perro”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias