Política

Delegado provincial del Biobío de Boric renuncia tras polémica por comentarios machistas

El psicólogo y militante de CS iniciará acciones legales en contra de quienes difundieron la información que lo liga a comentarios polémicos en Twitter.

La renuncia de Sergio Pinilla a la delegación provincial se produjo tras una declaración de Apruebo Dignidad en su contra. FACEBOOK.La renuncia de Sergio Pinilla a la delegación provincial se produjo tras una declaración de Apruebo Dignidad en su contra. FACEBOOK.
La renuncia de Sergio Pinilla a la delegación provincial se produjo tras una declaración de Apruebo Dignidad en su contra. FACEBOOK.

Antes de asumir su cargo como delegado provincial del Biobío, la autoridad designada por Gabriel Boric, Sergio Pinilla, renunció tras una polémica por comentarios machistas y homofóbicos en Twitter.

Según reportó la radio Bío Bío, el psicólogo y militante de Convergencia Social (CS) envió una carta donde aseguró que "a partir del día de hoy (sábado 5 de marzo) quiero presentar mi renuncia a la designación del cargo de delegado presidencial provincial".

En esta línea, Sergio Pinilla explicó que iniciará “recursos legales para esclarecer los hechos difundidos de manera malintencionada", y de esta manera, "establecer las respectivas responsabilidades y resarcir los daños públicos realizados hacia mi persona”.

“Regresaré a trabajar como lo he hecho desde hace 11 años, de forma responsable, con perspectiva ética y compromiso social por las comunidades rurales y relegadas de nuestra provincia”, agregó Pinilla.

Sergio Pinilla abordó acusaciones por comentarios machistas

En su carta, Sergio Pinilla abordó las acusaciones de redes sociales en su contra por emitir comentarios machistas.

De acuerdo a su versión, las acusaciones “han provocado un profundo dolor en lo personal, y han calado de manera honda en mi familia, y sobre todo en mis hijas”.

Explicó que se trata de “hechos malintencionados y escondidos tras el anonimato”, pero además, recalcó que no corresponden “en ningún grado a la persona que soy y que de forma pública conocen en mi entorno cercano”.

La renuncia de Sergio Pinilla se produjo luego que Apruebo Dignidad (FA, PC y FRVS) emitió una declaración pública donde condenaron los comentarios machistas y homofóbicos de él en Twitter.

“A poco andar se nos dieron a conocer comentarios realizados por el señor Pinilla a través de su cuenta personal de Twitter (@snpinilla), la cual actualmente se encuentra en modo privado. Lamentablemente, dichos comentarios reproducen el machismo, la homofobia, la cultura del patriarcado y la violencia de género, que son contrarios absolutamente a la perspectiva feminista del Programa de Gobierno de Gabriel Boric”, sentenciaron.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias