Política

Delgado cuestiona agenda anti-represión del FA: “Están poniendo énfasis en la impunidad”

El ministro del Interior tuvo duras palabras para la propuesta de derogar la Ley de Seguridad del Estado, el control de identidad y la Ley Antibarricadas.

Delgado cuestiona agenda anti-represión del FA: "Están poniendo énfasis en la impunidad"
Delgado cuestiona agenda anti-represión del FA: "Están poniendo énfasis en la impunidad"

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, exteriorizó su rechazo a la agenda anti-represión presentada por el Frente Amplio, señalando que se busca promover la impunidad.

Delgado llegó al Congreso Nacional, donde expresó que “lo que la gente quiere es mayor control. Por ejemplo, escuchaba alguno de los argumentos del control de identidad, alguien decía por ahí que es muy poco el porcentaje de personas que por algún encargo vigente terminan siendo arrestados. Yo le diría a esos parlamentarios que si recorren su distrito lo que la gente necesita y pide es presencia policial y si esa presencia policial además está asociada a operativos de control de identidad preventivo, la gente lo aplaude. Esos parlamentarios, que solo están mirando un número, tal vez un Excel, no se dan cuenta del rol disuasivo de la medida”.

El titular de Interior comparó que mientras “la agenda del Gobierno es una agenda robusta en materia de seguridad que se puede mejorar, conversar, sin duda, pero lo que nosotros no queremos y creo que la gente tampoco quiere, es una agenda de impunidad”.

El secretario de Estado se refirió a la solicitud de derogar la ley antibarricadas, que es parte de la agenda anti-represión, explicando que no solo se bloquea el tránsito, sino que también “oportunidades de vida a las personas que viven, transitan y trabajan en esos sectores, por lo tanto a mí me parece que, de nuevo, estamos poniendo el énfasis en la impunidad”.

>

Rodrigo Delgado cuestionó que “si esta agenda de impunidad avanza, lo que va a ocurrir es que de aprobarse, todas las personas que han sido detenidas, por estos conceptos, al otro día quedan en libertad. ¿Eso es lo que la gente quiere? Preguntémosle a la gente, ¿eso es lo que la gente necesita? ¿O la gente necesita que el estado cierre fila con ellos?”.

Más Noticias

Más Noticias