Política

Delgado felicitó a Siches por su designación: "Ojalá lidere políticas de Estado que comenzaron en este Gobierno"

El ministro del Interior también desestimó las palabras del ex secretario de Estado, Jorge Burgos, quien aseguró que la cartera era “una moledora de carne”.

La autoridad señaló que uno de los temas pendientes es la reforma a Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa autoridad señaló que uno de los temas pendientes es la reforma a Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad señaló que uno de los temas pendientes es la reforma a Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, felicitó a su sucesora, Izkia Siches, quien desde el 11 de marzo ocupará el cargo tras ser designada por el presidente electo Gabriel Boric.

Durante la presentación del balance de una ronda preventiva realizada por Carabineros en la Región Metropolitana, el secretario de Estado señaló que le envió un mensaje por WhatsApp a la ex presidenta del Colegio Médico, a quien conoce desde su participación en la Mesa Social COVID-19.

“Le vamos a entregar todos los antecedentes, para que ella pueda seguir, ojalá liderando políticas de Estado que comenzaron en este Gobierno, políticas administrativas que también comenzaron en este gobierno y obviamente que le dé el sello correspondiente del Gobierno que venga”, afirmó.

El secretario de Estado también tuvo palabras para los dichos del ex ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), quien calificó a la cartera como una “moledora de carne” por su complejidad e inestabilidad.

Este es un privilegio, es un cargo que de verdad hay que tomarlo con mucha entereza, pero también con mucha alegría porque hay que ser muy optimista en lo que uno puede hacer en el día a día, y yo espero y le deseo lo mejor a ella. Así se lo he dicho y así seguramente lo vamos a seguir conversando cuando nos toque sentarnos para entregarle todas las carpetas”, expresó.

Delgado señaló además que una de las tareas que deberá tomar la próxima administración será la reforma a la policía uniformada.

Más Noticias

Más Noticias