Política

Desbordes (RN) afirmó que el ex presidente Sebastián Piñera buscará ser electo por un tercer período el 2025 y que Chile Vamos "está muerto".

El ex diputado de RN señaló que Piñera “quiere volver en cuatro años más, pero conmigo no cuente (…) No lo voy a acompañar".

El ex presidente de RN, Mario Desbordes, dijo que "la coalición de Chile Vamos está muerta".El ex presidente de RN, Mario Desbordes, dijo que "la coalición de Chile Vamos está muerta".
El ex presidente de RN, Mario Desbordes, dijo que "la coalición de Chile Vamos está muerta".

El ex presidente de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes aseguró tras el episodio donde la UDI y su partido votaron separados, el pacto Chile Vamos está muerto. Asimismo, afirmó que el ex presidente Sebastián Piñera buscará ser electo por un tercer período el 2025.

En entrevista con CHV Noticias, el ex diputado señaló que Piñera "quiere volver en cuatro años más, pero conmigo no cuente".

"Es parte de su legítima aspiración y ambición, pero yo no la comparto. No lo voy a acompañar en esa porque lo que pasó en este gobierno nos demuestra que hay que separas aguas, pensamos y sentimos muy distinto", agregó.


Respecto al desencuentro de Chile Vamos tras la disputa de la presidencia del Senado, Desbordes sostuvo que eso "sincera algo que sucede hace rato, la coalición de Chile Vamos está muerta".

Sus palabras emergen cuando Chile Vamos, que desde el viernes volvió a ser oposición, está en medio de varias tensiones por el apoyo de la UDI y de Evópoli a la elección de Álvaro Elizalde como presidente del Senado, en desmedro del RN Manuel José Ossandón. 

Según informó Emol, el hecho ha sido considerado como una "traición" por algunos sectores de Renovación, partido que desde el viernes está en "reflexión" respecto a su relación con sus socios, tema que abordará este lunes su comisión política a las 18:30 horas.

Más Noticias

Más Noticias