Política

Desbordes ante críticas de algunos sectores de RN a su candidatura: “Debo resignarme a que no me apoyen”

De acuerdo al ex ministro de Defensa, cuenta con el apoyo de la mayoría de los militantes; sin embargo, también se refirió a los díscolos, como Tomás Fuentes, que buscan apoyar la candidatura de Sebastián Sichel.

Mario Desbordes fue ratificado como candidato presidencial por el Consejo General de RN. Fuente: Agencia Uno.
Mario Desbordes fue ratificado como candidato presidencial por el Consejo General de RN. Fuente: Agencia Uno.

El recientemente proclamado candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, envío un mensaje claro a los críticos de su postulación a La Moneda, sobre todo a un sector de su partido que estaría influenciado por el ex timonel, Carlos Larraín.

Según dijo el ex ministro de Defensa en radio Duna, “debo resignarme a que no me apoyen. Punto. Sin pelear ni nada. Ellos verán”.

Durante la entrevista, Desbordes abordó la más reciente crítica de Carlos Larraín, quien afirmó que “le falta currículum”. Al respecto, contestó que en su carrera ha ocupado los cargos de diputado, presidente de partido, secretario general, ministro de Estado y subsecretario.

“Ya no es cuestión de que puedo ser bueno y malo como candidato. Hay una cuestión de fondo. Pero da lo mismo. Hay gente que no me va a apoyar y punto con ellos”, agregó Desbordes en relación a su candidatura.

Además, de acuerdo al ex secretario de Estado, “eso ha pasado siempre en Renovación”, por lo que busca dejar atrás la polémica con el sector que lidera Carlos Larraín.

Libertad de acción para apoyar a Sichel

Mario Desbordes también se refirió al diputado y vicepresidente de RN, Tomás Fuentes, quien está reuniendo firmas al interior de RN para pedir a la directiva nacional que quienes apoyen al ex presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, en su candidatura a La Moneda, no sean amonestados.

Según la visión de Desbordes, los militantes díscolos de Renovación Nacional “están obligados a trabajar, a hacer campaña”, sin embargo, “no los vamos a obligar”.

“Ahora, el que no me apoye, bueno, una lástima. Voy a tratar que me apoyen (…) pero si no me quieren apoyar algunos, porque la enorme mayoría del partido me está apoyando, no lo vamos a obligar. Y si alguien trabaja por otro candidato, bueno, aquí hay una cuestión ética más que de coerción que podamos ejercer sobre ellos para obligarlos”, explicó Desbordes.

Por último, en referencia a la estrategia de Tomás Fuentes, Desbordes dijo que el diputado estaría buscando “que se le sancione, que se le expulse”, ya que “está planificando todo un show para seguir dañando: dañando el partido, dañando mi candidatura”.

“Y la verdad es que no se me pasaría por la cabeza pedir que lo sancionen. Que es un vicepresidente del partido, que yo creo que le hace un daño enorme a la candidatura de Sebastián Sichel, pero, allá Sebastián Sichel, él sabrá con quien se junta. No le voy a pedir sanciones. No lo voy a hacer. Cada uno sabe donde milita”, agregó Desbordes.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias