Política

Desbordes es acusado en RN de “aprovechamiento político” de situación de migrantes

En la misma línea, Desbordes planteó que salía "más barato" recibir a los migrantes que enviar a 30.000 personas de vuelta a su país en un avión.

El diputado Tomás Fuentes cuestionó el llamado de Desbordes a pedir perdón a los migrantes venezolanos. Foto: Agencia UNO/Archivo
El diputado Tomás Fuentes cuestionó el llamado de Desbordes a pedir perdón a los migrantes venezolanos. Foto: Agencia UNO/Archivo

Mario Desbordes fue acusado al interior de Renovación Nacional de “aprovechamiento político” respecto a su postura sobre los migrantes, luego que instara a Chile Vamos a pedirle perdón a los ciudadanos venezolanos que llegaron en masa a Chile.

Esto, luego que el candidato presidencial de RN fuera entrevistado por radio Universo, donde señaló que el oficialismo debe disculparse con los migrantes venezolanos, ya que “hay que reconocer que nosotros los invitamos, diciéndoles ‘vengan, yo le ofrezco la Visa de Responsabilidad Democrática, entendemos lo que están viviendo’”.

En la misma línea, Desbordes planteó que salía “más barato” recibir a los migrantes que enviar a 30.000 personas de vuelta a su país en un avión.

Las declaraciones del otrora ministro de Defensa generaron el enojo del diputado Tomás Fuentes, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien señaló a T13 que “Mario Desbordes se equivoca al señalar que hay que hacer un mea culpa. Chile siempre fue claro con que la Visa de Responsabilidad Democrática está sujeta a ciertas normas y condiciones específicas tales como tener aprobado el documento antes de llegar al país, y no es lo que Desbordes quiere dar a entender”.

Fuentes explicó que la Visa de Responsabilidad Democrática se solicita a través del Sistema de Atención Consular (SAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores y que las personas que la piden deben tramitarla en Venezuela y no venir como turista.

El diputado Fuentes apuntó que “es muy distinto ingresar de forma irregular que venir al país con una Visa de Responsabilidad Democrática, tal como lo ofreció el Presidente Piñera el año 2018 por la crisis humanitaria de Venezuela”.

El parlamentario, quien entregó su apoyo a Sebastián Sichel, fue crítico de la postura de su correligionario, señalando que “no es la primera vez que Mario Desbordes utiliza un tema sensible solamente para figurar en las encuestas. Anteriormente lo hizo con la visita de Fernández y ahora también lo hace con la inmigración ilegal. Claramente es un aprovechamiento político”.

Más Noticias

Más Noticias