Política

Desbordes y alza de la delincuencia: "Es ridículo culpar a este Gobierno si solo llevan dos meses"

Junto con ello, el ex ministro RN hizo un llamado a la oposición a dejar de lado “el populismo penal”.

"Saquemos este tema de la discusión gobierno-oposición, de la pelea chica, de la camorra pequeña que a la gente la tiene cansada", puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO"Saquemos este tema de la discusión gobierno-oposición, de la pelea chica, de la camorra pequeña que a la gente la tiene cansada", puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Saquemos este tema de la discusión gobierno-oposición, de la pelea chica, de la camorra pequeña que a la gente la tiene cansada", puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Mario Desbordes, ex candidato presidencial RN y otrora ministro de Sebastián Piñera, analizó el incremento de la delincuencia en el país, marcado por la muerte del carabinero Breant Rivas, en el marco de un control policial en Chillán Viejo.

En entrevista con TVN, Desbordes precisó que el primer paso para enfrentar la problemática es que "la oposición debe dejar el populismo penal".

"No sirve de nada el populismo penal, en eso estoy de acuerdo con lo que ha planteado el Gobierno. Esto de subir penas solamente no tiene ningún sentido. Yo no soy partidario de estar inventando la rueda, de creer que nosotros somos una isla, que podemos partir de cero, si muchas de las soluciones a los problemas que está teniendo Chile hoy día, ya se han estado implementando sobre todo en países europeos, yo miraría para allá", argumentó,

En esta línea, salió en defensa del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, asegurando que no se le puede culpar de este fenómeno, ya que solo lleva 60 días en La Moneda.

"Es ridículo que estemos acusando a este Gobierno de ser responsable del aumento de la delincuencia si llevan dos meses. Saquemos este tema de la discusión gobierno-oposición, de la pelea chica, de la camorra pequeña que a la gente la tiene cansada", puntualizó.

Sin embargo le mandó un mensaje al Ejecutivo, indicando "la actual coalición de Gobierno tiene que comprender, ahora que son Gobierno, que no pueden seguir con recetas buenistas, de comprensión hacia el delincuente; buscándole una explicación se llega al extremo de explicar, socialmente, que el delincuente termina haciendo lo que hace por culpa de todos nosotros, que lo forzamos a ser delincuente", comentó.

“Prevención, persecución, reinserción son las áreas que hay que abordar y eso va a salir caro, ojalá que el Gobierno diga mire, esto lo vamos a abordar en serio y nos vamos a gastar lo que Chile hace rato no está haciendo”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias