Política

Día de la Mujer en Chile: Piñera afirma que la causa "no es de izquierdas o de derechas"

El mandatario pidió al nuevo Congreso aprobar leyes que impulsó su Gobierno como la Sala Cuna Universal.

El presidente Piñera solicitó en el Día de la Mujer en Chile terminar con la dicotomía de los roles femeninos y masculinos en diferentes áreas de la sociedad. AGENCIA UNOEl presidente Piñera solicitó en el Día de la Mujer en Chile terminar con la dicotomía de los roles femeninos y masculinos en diferentes áreas de la sociedad. AGENCIA UNO
El presidente Piñera solicitó en el Día de la Mujer en Chile terminar con la dicotomía de los roles femeninos y masculinos en diferentes áreas de la sociedad. AGENCIA UNO

En La Moneda el presidente Sebastián Piñera conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Chile y aseguró que la causa no pertenece a izquierdas o derechas políticas, sino que a todas las personas con voluntad para defender a las mujeres en nuestro país.

De acuerdo al mandatario, “la causa de la mujer no es una causa de izquierdas o de derechas, tampoco es una causa sólo de las mujeres, ni mucho menos una causa de hombres contra mujeres o mujeres contra hombres, es una causa de todos los hombres y mujeres de buena voluntad porque defender la dignidad de la mujer es defender la dignidad de Chile, es defender la dignidad de todos”.

En esta línea, el mandatario acusó que en Congreso aún hay “leyes tan importantes” que no han sido despachadas como el Derecho a la Sala Cuna Universal para todas las madres trabajadoras de nuestro país; o la ley que establece Igualdad de
Derechos entre Hombres y Mujeres en la Administración de la Sociedad Conyugal que “todavía no sale del Congreso y que hemos impulsado con toda la fuerza del mundo”.

"O la ley que permite, a través de horarios más flexibles, trabajos desde el hogar o Teletrabajo, facilitar el acceso de la mujer al mundo del trabajo. Estas leyes nos van a permitir avanzar, pero no basta con avances legales. Lo más difícil siempre ha sido enfrentar y remover esos resabios culturales y machistas que nos han acompañado desde siempre y que, si bien, no están escritos en ninguna ley o en ningún reglamento persisten bajo un manto de silencio, ignorancia y temor", profundizó ante los medios de comunicación.

Piñera pide romper con dicotomía del mundo masculino

Durante su conversación con la prensa en compañía de la primera dama Cecilia Morel, el presidente Sebastián Piñera pidió terminar con la “dicotomía” del mundo masculino y femenino.

Según el mandatario saliente, como país debemos levantar “ese manto de silencio, ignorancia y temor”, y lograr “romper también con la dicotomía de que el mundo de lo público, la política, el poder, el trabajo es predominantemente un mundo masculino, mientras que el mundo de lo doméstico, lo privado, la familia o el cuidado de los adultos mayores o de los niños es un mundo predominantemente de las mujeres”.

“Porque ambos mundos, tanto el público como el privado, se enriquecen y se hacen mucho más inspiradores, mucho más fructíferos cuando los emprendemos juntos en plena y total igualdad de condiciones, hombres y mujeres”, profundizó Piñera. 

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias