Política

"Dice una verdad" y "es bueno escucharlo": oficialismo defiende dichos de jefe de la Defensa Nacional

Desde RN, la UDI y Evópoli valoraron las declaraciones del general Luis Felipe Cuéllar y aseguraron que hizo una advertencia.

El general Cuéllar pidió a los grupos terroristas enfrentar al Ejército y no a civiles.
El general Cuéllar pidió a los grupos terroristas enfrentar al Ejército y no a civiles.

El oficialismo respaldó los dichos del jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, Luis Felipe Cuéllar, quien emplazó a los terroristas de la macrozona sur del país a enfrentarse con las Fuerzas Armadas, en lugar de atacar “cobardemente” a civiles.

“Por eso es que les digo, y les repito enfáticamente, que aquí hay gente cobarde que mata a civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito", señaló el general de Ejército.

Uno de los primeros en abordar las declaraciones fue el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), quien a través de Twitter sostuvo que “moleste a quien moleste, el general dice una verdad gigante: son asesinos y cobardes, atacan solo al indefenso".

Mismo tono que siguió el convencional de RN, Cristián Monckeberg. Según el ex ministro de la Segpres, es bueno que “se planteen las cosas tal como son”.

“Esa advertencia, con esa realidad y crudeza, es bueno saberlo y es bueno escucharlo (…) Es un tono claro y agradezco que se hable con esa claridad en un país donde las cosas no se dicen por su nombre. El general, de manera muy cruda y clara plantea cuál es el rol de las FF.AA. y para qué fueron entrenados y por qué están ahí", evidenció en entrevista con la radio Universo.

UDI y Evópoli respaldaron dichos de general Cuéllar

Además de RN, las declaraciones del general Luis Felipe Cuéllar fueron respaldadas por dirigentes y militantes de la UDI y Evópoli.

En la UDI, por ejemplo, el diputado Jorge Alessandri dijo que su tienda valora las palabras del general Cuéllar, porque “en la macrozona sur hay cobardes y valientes”.

Cobardes son los que atacan a civiles con armamento pesado y no se atreven a enfrentarse a las Fuerzas Armadas. Valientes son las víctimas y también los efectivos de las FF.AA. que están colaborando para que exista paz en esa zona”, profundizó Alessandri, junto con solicitar al presidente electo y al saliente “ocupar todas las herramientas del estado de Derecho para llevar paz a la macrozona sur”.

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, se sumó al debate y dijo que el jefe de Defensa Nacional no amenazó a nadie, sino que advirtió que “si le van a disparar a un militar que sepan que está preparado para responder”.

“Uno podría decir que duro que le disparen a la gente, pero aquí estamos frente a criminales”, agregó Molina en conversación con la radio Futuro.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias