Política

Diputada Cariola por trámite del quinto retiro: "Ningún proyecto de ley tiene veto"

La presidenta de la comisión de Constitución señaló que durante el miércoles se analizará la fecha en la que se debatirá la iniciativa.

La diputada afirmó que "somos súper conscientes de las necesidades del pueblo". AGENCIA UNOLa diputada afirmó que "somos súper conscientes de las necesidades del pueblo". AGENCIA UNO
La diputada afirmó que "somos súper conscientes de las necesidades del pueblo". AGENCIA UNO

La diputada y presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola (PC), aseguró este martes que “ningún proyecto tiene veto” a propósito del debate por el quinto retiro de fondos previsionales, cuya tramitación fue aprobada por la sala de la Cámara Baja.

En un punto de prensa en el Congreso Nacional, la legisladora comunista afirmó que “nosotros y nosotras somos súper conscientes de las necesidades del pueblo, sabemos perfectamente que hay necesidades económicas, que hay un alza en los precios y que hay una inflación. Es por eso que estamos muy abiertos al debate que se está dando hoy, queremos escuchar al Gobierno, queremos escuchar sus opiniones”.

Ningún proyecto de ley tiene veto y por lo tanto, para nosotros discutir los proyectos de ley es un principio democrático del Parlamento”, agregó.

La congresista comentó además que “el Congreso Nacional tiene la posibilidad de discutir todas las iniciativas legales que se presenten por los parlamentarios y parlamentarias, eso también es algo que nuestra bancada ha planteado como un principio. Por eso es que el día de ayer aprobamos la admisibilidad de la tramitación, porque creemos que es muy importante”.

Además, Cariola explicó que durante este miércoles la comisión analizará los proyectos que se pondrán en tabla, por lo que se fijaría una fecha para el debate del quinto retiro.

En ese sentido, la diputada recordó que durante el viernes los diputados y senadores del oficialismo (Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático) tendrán una jornada de trabajo, donde se profundizarían en las medidas de ayuda a las familias que aún están afectadas por la pandemia.

“Estamos preparando una serie de propuestas para poder desarrollar condiciones que nos permitan responder a las necesidades de las personas. Es por eso que todos los proyectos de ley que están en tramitación, incluido en eso el retiro y todos los demás, nosotros creemos que tienen que ser analizados en su mérito”, complementó.

Más Noticias

Más Noticias