Política

Diputada Álvarez pide terminar con Pase de Movilidad

La legisladora del PS aseguró que el Pase de Movilidad crea una falsa sensación de seguridad.

La diputada Jenny Álvarez se niega a vacunarse contra el COVID-19 y recientemente estuvo contagiada. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa diputada Jenny Álvarez se niega a vacunarse contra el COVID-19 y recientemente estuvo contagiada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La diputada Jenny Álvarez se niega a vacunarse contra el COVID-19 y recientemente estuvo contagiada. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Después de reaparecer públicamente y de criticar la vacuna contra el COVID-19, la diputada del Partido Socialista (PS), Jenny Álvarez, fue más allá y pidió al gobierno terminar con el Pase de Movilidad que se entrega a las personas inoculadas y con esquemas de vacunación completos.

Al respecto, Álvarez acusó que el Pase de Movilidad entregado por el gobierno genera una “falsa sensación de seguridad” y termina siendo perjudicial para el control de la pandemia.

“La gente se cree inmune al virus por eso. Sin embargo, eso es totalmente peligroso, ya vimos lo que ocurrió en el Congreso. Una colega mía contagió a dos colegas más. Tenemos una gran cantidad de contagios diarios y el 90% de las personas están vacunadas, ¿cómo es posible eso?”, cuestionó la diputada en entrevista con Las Últimas Noticias.

En esta línea, la legisladora del PS solicitó al Ministerio de Salud “tomar medidas urgentes para terminar con el Pase de Movilidad, que crea una sensación de falsa seguridad”.

El polémico almuerzo de la bancada del PS

La legislara se contagió con COVID-19 y toda la bancada del Partido Socialista debió ponerse en cuarentena preventiva tras compartir durante un almuerzo.

Posteriormente, a través de un comunicado, la directiva del PS dirigida por Álvaro Elizalde, criticó que una legisladora como Jenny Álvarez no quisiera vacunarse, pese a que era su “responsabilidad” como autoridad.

Jenny Álvarez se refirió al polémico almuerzo del PS y aseguró que “yo no contagié a nadie porque almorcé con mi bancada con mascarilla”.

“Y además guardamos la distancia correspondiente y teníamos alcohol gel. Esa es una medida más efectiva y quedó demostrado porque, a pesar de que no tengo mi esquema de vacunación, no contagié a nadie. No así con mis colegas”, insistió.

La diputada agregó que durante el almuerzo con sus correligionarios vio que la ciudadanía “se desplaza muy segura por la ciudad y se está contagiando en los restaurantes y en todas partes porque tiene chipe libre”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias