Política

Diputada Jiles: "Piñera pasará a la historia como un violador de DD.HH"

"Él va a pasar a la historia como un violador de derechos humanos que enfrentó y reprimió a su propio pueblo comparable con Pinochet”, añadió.

AGENCIA UNO/ARCHIVOAGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

La diputada Pamela Jiles sostuvo que el ex Presidente Sebastián Piñera pasará a la historia como un “violador de derechos humanos” igual que el ex dictador Augusto Pinochet.

En el programa Póker Político, de la señal de Vía X, la parlamentaria declaró que “Sebastián Piñera va a pasar a la historia como un violador de derechos humanos. Eso es lo central en él. Y es lamentable, porque él fraguó durante décadas una figura supuestamente democrática”.

“Pero quedó claro que no es una figura democrática y quedó claro que la derecha chilena es relativamente democrática en una parte muy pequeña. Sigue siendo una derecha pinochetista y neofascista. Él va a pasar a la historia como un violador de derechos humanos que enfrentó y reprimió a su propio pueblo comparable con Pinochet”, añadió.

Asimismo, la legisladora agregó que Piñera “va a quedar junto con Pinochet en la historia como este grito que repite la gente en la calle Piñera: asesino igual que Pinochet resume la percepción que va a tener la historia de esta figura”.

Además, la diputada hizo referencia a la ex primera dama, Cecilia Morel, como una víctima más de Piñera durante el estallido social de octubre de 2019.

“En el momento que empieza el declinar político de Cecilia Morel es justo cuando después del 18 de octubre se produce la filtración en que ella habla de los privilegios. Que fue algo entendido de una doble manera porque creo que inicialmente fue más comprensivo que el resto del gobierno sobre lo que estaba ocurriendo. Pero que finalmente significó una debacle de Cecilia Morel entre muchos otros personajes que murieron con Piñera”, enfatizó Jiles. 

Más Noticias

Más Noticias