Política

Diputada Karol Cariola reconoce que el PC está analizando eventual apoyo a quinto retiro

Se espera que la próxima semana los proyectos fusionados sobre un quinto retiro tengan prioridad en el trabajo de la Comisión de Constitución. 

Por su parte, el diputado independiente René Alinco acusó a su par comunista de ser “consecuente” y dar urgencia a la iniciativa en la instancia. AGENCIA UNOPor su parte, el diputado independiente René Alinco acusó a su par comunista de ser “consecuente” y dar urgencia a la iniciativa en la instancia. AGENCIA UNO
Por su parte, el diputado independiente René Alinco acusó a su par comunista de ser “consecuente” y dar urgencia a la iniciativa en la instancia. AGENCIA UNO

La diputada Karol Cariola, presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara, reconoció que el Partido Comunista está analizando un eventual apoyo a un quinto retiro del 10%, junto con responder a quienes la acusan de “dilatar el trámite”.

La parlamentaria expresó desde el Congreso que “nosotros como bancada del Partido Comunista lo hemos dicho en otras oportunidades, no somos indolentes, ni tenemos desconocimiento de la realidad que están viviendo los chilenos”.

"Sabemos que hay una situación económica compleja en nuestro país, y esa es la razón por la que estamos analizando todos los elementos sobre la mesa, para la discusión respecto de la ayuda, incluido los proyectos del ley, el retiro y otros”, planteó Karol Cariola.

Por su parte, el diputado independiente René Alinco acusó a su par comunista de ser “consecuente” y dar urgencia a la iniciativa en la comisión, consignó radio Biobío.

Ante esto, Cariola retomó el micrófono para apuntar a “faltas a la verdad” por parte de sus críticos, recalcando que el trámite de estas iniciativas ya se inició en la instancia parlamentaria. 

Por su parte, la diputada Emilia Schneider (Comunes) apuntó que se debe poner freno a la insistencia de generar nuevos retiros de fondos y centrarse en la ayuda focalizada que debe entregar el Gobierno para ayudar a la reactivación económica. 

Se espera que la próxima semana los proyectos fusionados sobre un quinto retiro tengan prioridad en el trabajo de la Comisión de Constitución. 

Más Noticias

Más Noticias