Política

Diputada Yeomans reafirmó su rechazo al quinto retiro: "No estamos porque avance"

La legisladora de Convergencia Social afirmó que se deben esperar los anuncios del Gobierno en materia económica, recalcando que en los anteriores retiros “estuvimos en un contexto distinto”.

La legisladora descartó "vueltas de carnero" entre quienes respaldaron los retiros anteriores. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa legisladora descartó "vueltas de carnero" entre quienes respaldaron los retiros anteriores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La legisladora descartó "vueltas de carnero" entre quienes respaldaron los retiros anteriores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La diputada de Convergencia Social (CS), Gael Yeomans, reafirmó su rechazo al proyecto de quinto retiro de fondos previsionales, sumándose a las voces del Gobierno, que cuestionaron la iniciativa que será tramitada en la Cámara Baja.

En una entrevista a 24 Horas, la congresista explicó por qué la situación actual es diferente a los otros tres retiros aprobados durante la administración del ex presidente Sebastián Piñera, los que recibieron el respaldo de gran parte del actual oficialismo.

"Nosotros, debo reconocerlo, apoyamos los retiros porque estuvimos en un contexto distinto, con un Gobierno que no llegó con ayudas oportunas", señaló la legisladora, quien descartó “vueltas de carnero” de parte de Apruebo Dignidad.

Por la iniciativa que se debatirá en el Congreso, la diputada planteó que “nosotros al menos no estamos porque avance el proyecto en este momento. Creemos que es importante poder enfrentar los problemas con la profundidad que tienen. Hay deudas en materia de derechos sociales profundas en Chile”.

Junto con esto, Yeomans comentó que “hoy tenemos un Gobierno nuevo que lleva días, además anunció que presentará medidas económicas. Creo que es importante darle la oportunidad de anunciarlas”.

“Este Gobierno está empezando, no es justo medirlo con la misma vara que el saliente”, manifestó, agregando que se debe avanzar a una verdadera seguridad social más allá de medidas como el IFE.

La presentación del proyecto de quinto retiro generó las primeras diferencias entre el Ejecutivo y un grupo de legisladores de centroizquierda, quienes buscan empujar la medida a pesar de las señales entregada por el propio ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien advirtió de los efectos en la inflación.

Durante este miércoles la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que es encabezada por la diputada Karol Cariola (PC), revisará la fecha en la que la iniciativa será puesta en tabla para su debate.

Más Noticias

Más Noticias