Política

Diputado Crispi: “Boric es lo mejor que el FA le puede ofrecer al país”

El parlamentario dejó en claro que la opción de Boric "en ningún caso va a ser una candidatura testimonial”, junto con calificar su "liderazgo" como "contagioso".

Las palabras de Miguel Crispi vienen luego que RD se sumara a Convergencia Social y anunciara a Boric como su opción presidencial. Foto: Agencia UNO/Archivo
Las palabras de Miguel Crispi vienen luego que RD se sumara a Convergencia Social y anunciara a Boric como su opción presidencial. Foto: Agencia UNO/Archivo

El diputado RD Miguel Crispi se refirió a la decisión de su partido de proclamar a su par de Convergencia Social, Gabriel Boric, como candidato presidencial de la colectividad, indicando que el legislador por Magallanes es la mejor carta que el Frente Amplio “le puede ofrecer al país”.

En entrevista con CNN Chile, Crispi expresó que “para un momento tan desafiante, Gabriel Boric es lo mejor que el FA le puede ofrecer al país, lo mejor para construir un diálogo propositivo, con horizontes pero que genera la suficiente unidad”.

El parlamentario dejó en claro que la opción de Boric “en ningún caso va a ser una candidatura testimonial”, junto con calificar su “liderazgo” como “contagioso”.

“Nos va permitir pensar que es posible construir una alternativa a un momento tan determinante como el que vive el país”, agregó.

Las palabras de Miguel Crispi vienen luego que RD se sumara a Convergencia Social y anunciara a Boric como su opción presidencial de cara a las elecciones de fin de año.

Esto, tras la ratificación del Consejo Político de RD, que definió la creación de tres equipos para asistir al candidato: un equipo político, que impulse las primarias de la oposición; un equipo programático, para darle contenido a la candidatura; y un equipo de inscripción, que apoye en el trabajo de recolección de 30.000 firmas que se necesitan.

Por su parte, la ex abanderada presidencial del FA, Beatriz Sánchez, recordó que “fue hace casi exactamente cuatro años que estaba anunciando mi candidatura, y quienes la presentaron fueron justamente Giorgio y Gabriel. Esto es un camino de cambios que sigue con ideas que en un momento instalamos y que hoy están vigentes. Estoy muy contenta de que Gabriel haya decidido tomar este camino y continuar el proyecto del Frente Amplio, porque alguna vez, como periodista, yo dije que ‘le hacía un queque, y que le cargaba la bip’. Si bien a lo mejor ya no se ocupan esos conceptos, sigo pensando lo mismo de los grandes liderazgos que tenemos dentro del FA”.

Más Noticias

Más Noticias