Política

Diputado Gonzalo Winter “hunde” al Huáscar

El diputado del Frente Amplio afirmó que la embarcación se encuentra hundida en el mar, cuando en realidad funciona como museo marítimo.

Winter contrastó las críticas de Chile Vamos por devolver el Huáscar con la posición del sector ante la Ley de Royalty. (Agencia UNO/Archivo).
Winter contrastó las críticas de Chile Vamos por devolver el Huáscar con la posición del sector ante la Ley de Royalty. (Agencia UNO/Archivo).

En una nueva polémica se vio envuelto el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter (CS), después de abordar la propuesta del candidato presidencial peruano, Yonhy Lescano, quien anunció que pedirá al Gobierno de Chile devolver el Monitor Huáscar en caso de ser electo.

Sin embargo, el legislador chileno cometió un grave error histórico y “hundió” la embarcación.

El Huáscar fue capturado por nuestro país durante la Guerra del Pacífico en 1879 y actualmente funciona como museo marítimo en el puerto de la ciudad de Talcahuano en la Región del Biobío.

Sin embargo, según manifestó Winter en sus redes sociales, sería “un barco peruano hundido en el mar”.

La declaración buscaba contrastar el repudio que generó la propuesta de Lescano en Chile Vamos con la pasividad del oficialismo ante la nueva Ley del Royalty, la que fue aprobada en primera instancia por la Cámara de Diputados.

“Un candidato en Perú dijo que Chile debería devolver el Huáscar, en Chile habrá reacciones. Mañana se vota el royalty minero en la Cámara de Diputados, mire como los que se visten de patriotas por un barco peruano hundido en el mar, regalan patria cuando hay que enfrentarse al poder”, cuestionó Winter.

La situación fue rápidamente advertida por usuarios de Twitter, quienes cuestionaron la equivocación del legislador. El ninguneo tuitero hizo que Gonzalo Winter borrara la publicación.

Eso sí, en otro comentario, el legislador del Frente Amplio reconoció el error y aseguró que “fue un lapsus (…) el clásico error de tuitear muy apresurado”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias