Política

Diputado Gonzalo de la Carrera golpea con un puñetazo a vicepresidente de la Cámara: "Me defendí"

El parlamentario le dio un golpe de puño y una patada al diputado radical Alexis Sepúlveda, luego de insultar a la independiente Marcela Riquelme.

Por estos hechos, las diversas bancadas de Chile Vamos anunciaron que pasarán al diputado Gonzalo de la Carrera a la Comisión de Ética. AGENCIA UNO
Por estos hechos, las diversas bancadas de Chile Vamos anunciaron que pasarán al diputado Gonzalo de la Carrera a la Comisión de Ética. AGENCIA UNO

El diputado Gonzalo de la Carrera (IND-RP) se vio envuelto en una nueva polémica, luego que golpeara al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (Radical) de un puñetazo en el rostro, además de una patada. 

El hecho se originó luego que De la Carrera se enfrascara en una discusión con su par independiente Marcela Riquelme, momento en el cual intervino Sepúlveda. 

La diputada Riquelme explicó que “el diputado De la Carrera se nos cruza por delante y se lleva al diputado (Raúl) Soto y le dice hay estúpidas que llegan tarde y vienen a llamar la atención, refiriéndose a mí, obviamente”.

“Yo le dije: ¿qué te pasa? ¿por qué me tratas de estúpida? y Raúl Soto le dijo que mantuviera la calma. Le pedí al diputado Soto y a la diputada Claudia Mix que certificaran que habían presenciado estos insultos”.

“Viene el diputado Alexis Sepúlveda y le dice ¿por qué tan violento? Y en ese momento el diputado De la Carrera le da un puñete en la cara y una patada”, detalló Riquelme. 

Gonzalo de la Carrera fue consultado por este episodio cuando dejaba el hemiciclo, asegurando que “él (Alexis Sepúlveda) me pegó dos pechazos en la testera y yo reaccioné ante la agresión. Me defendí".

El parlamentario abandonó el Congreso mientras legisladores oficialistas como Tomás Hirsch lo encaraban al grito de “sicópata” y violento".

Por su parte, el agredido Alexis Sepúlveda, visiblemente afectado por lo sucedido, relató que "vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente. Encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado (De la Carrera) que no fuera tan agresivo. Esa fue mi intervención, a lo cual reaccionó con violencia".

Por estos hechos, las diversas bancadas de Chile Vamos anunciaron que pasarán al diputado Gonzalo de la Carrera a la Comisión de Ética.

Más Noticias

Más Noticias