Política

Diputado Labbé se suma a Comisión de DDHH: “Voy a defenderlos como corresponde”

Labbé se sumará a la instancia parlamentaria por su par gremialista Nino Baltolu, siendo ratificado por la bancada de la UDI, la que informó a la secretaría de la Cámara Baja.

"Acá el trabajo es contra la violencia, la que le tocó vivir a los que nadie ha defendido, a los emprendedores, locatarios y a los carabineros también", indicó el legislador. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Acá el trabajo es contra la violencia, la que le tocó vivir a los que nadie ha defendido, a los emprendedores, locatarios y a los carabineros también", indicó el legislador. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado UDI Cristian Labbé, quien ocupó el cupo dejado por el ahora ministro Patricio Melero, pidió sumarse a la Comisión de DDHH y Pueblos Originarios de la Cámara Baja.

De esta manera, Labbé se sumará a la instancia parlamentaria por su par gremialista Nino Baltolu, siendo ratificado por la bancada de la UDI, la que informó a la secretaría de la Cámara Baja.

El legislador indicó a Emol que “me incorporo con el propósito de dar un enfoque de futuro y de modernización que entregue una visión global y no parcial de los DD.HH. en nuestro país”.

Cristian Labbé, quien es hijo del ex alcalde de Providencia del mismo nombre condenado por violaciones a los DDHH, dejó en claro que “se ha instalado una idea de que estos temas pertenecen sólo a un sector político y yo creo que eso es un error”.

>

El ex consejero regional de la Región Metropolitana recalcó que “los DD.HH. son transversales y universales. Tenemos la obligación de avanzar en objetivos comunes que nos unan y que permitan a esta sociedad valorar la vida, la familia, nuestros niños y jóvenes, etc”.

El parlamentario de la UDI detalló su rol en la comisión parlamentaria, indicando que “acá el trabajo es contra la violencia, la que le tocó vivir a los que nadie ha defendido, a los emprendedores, locatarios y a los carabineros también. Los DD.HH. no tienen color político y yo voy a defenderlos como corresponde. Esa será mi mirada y aporte a esta comisión”.

Más Noticias

Más Noticias