Política

Diputado Matías Walker: “Pamela Jiles es el mismo riesgo que involucra Kast”

Consultado sobre una eventual cercanía con la diputada Jiles, tras el rol jugado por ambos en la Comisión de Constitución para lograr la aprobación de los sucesivos retiros de fondos, Walker lo descartó de manera tajante.

Matías Walker dejó en claro que "no le tengo susto" a la diputada Pamela Jiles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Matías Walker dejó en claro que "no le tengo susto" a la diputada Pamela Jiles. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado DC Matías Walker se refirió a la popularidad que ha alcanzado su par Pamela Jiles (PH), de la mano de los retiros de fondos de pensiones, bajando el perfil a su escalada en los últimos sondeos electorales de cara a La Moneda.

En entrevista con La Segunda, el parlamentario aseguró sobre este hecho que “no hay confundir los test de popularidad con intención de voto”, poniendo como ejemplo la irrupción de Julio César Rodríguez en la encuesta Criteria. “No creo que nadie esté planeando una candidatura presidencial de este periodista que claramente tiene grandes aptitudes comunicacionales”, precisó.

Matías Walker tuvo palabras para la presencia en pantalla de Jiles y el fervor por su persona por sus seguidores, los llamados “nietitos”, planteando que “es el mismo riesgo que involucra a José Antonio Kast, son personas que más que actuar en base a ideas, lo hacen sobre medidas populares. Kast no tiene problemas en hacer su campaña en contra de la migración, mientras que Pamela apoya la pena de muerte incluso en contra del Partido Humanista del cual es parte”.

Consultado sobre una eventual cercanía con la diputada Jiles, tras el rol jugado por ambos en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para lograr la aprobación de los sucesivos retiros de fondos, Walker fue tajante en señalar que “son puras mentiras, es cosa de ver las descalificaciones que ella a vertido sobre mí este año”

En la misma línea, aprovechó de aclarar que “tampoco es cierto que yo haya llegado a un acuerdo con Pamela para prolongar mi presidencia en la Comisión de Constitución como lo publicó El Mercurio y yo contesté a través de una carta. Asumí el segundo año de esta legislatura por acuerdo de todas las bancadas. Sucedió que el tercer año le tocaba el turno a Gabriel Boric, pero Tomás Hirsch renunció al Partido Humanista, Pamela asumió su lugar y anunció que no votaría por Boric para encabezar la mesa. Frente a esta situación, las bancadas de los distintos partidos me pidieron permanecer otro año y acepté”.

Walker dejó en claro que “no le tengo susto” a la diputada Pamela Jiles, agregando que “cuando he tenido que discrepar con ella lo he hecho, en mi estilo, que es respetuoso, como caballero”.

Más Noticias

Más Noticias