Política

Diputado Mirosevic anuncia proyecto para extender trabajo de la Convención por tres meses más

El legislador del Partido Liberal señaló que con ello se avanzará en lograr acuerdo y alcanzar una mejor propuesta constitucional.

El legislador afirmó que se requiere de un "espacio de reflexión" para llegar a mayores acuerdos en la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl legislador afirmó que se requiere de un "espacio de reflexión" para llegar a mayores acuerdos en la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El legislador afirmó que se requiere de un "espacio de reflexión" para llegar a mayores acuerdos en la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic, anunció este jueves que junto a la bancada de su colectividad presentará un proyecto que permita extender en tres meses más el plazo de trabajo de la Convención Constitucional.

De acuerdo al cronograma establecido por la reforma que facilitó el proceso constituyente, el organismo redactor deberá completar el borrador el 5 de julio de este año. Dicho texto será sometido a un plebiscito de salida, el que está programado para el 4 de septiembre.

Mirosevic explicó que con la extensión de tres meses se busca “hacer un buen trabajo, porque cuando el 80% votó a favor del apruebo, votó pensando en que se haga un trabajo bien hecho”.

“Hoy la Convención que está trabajando a ritmo acelerado, hemos visto como los constituyentes votan de madrugada, hay poco espacio para el diálogo, para llegar a acuerdos y poco espacio para la reflexión”, señaló el congresista.

El diputado agregó que "nosotros, desde la bancada, creemos que presentar una reforma constitucional que permita tres meses más nos parece que es mejor hacer las cosas bien versus un borrador de texto constitucional que no sea el mejor".

"Lo barato puede costar caro. Creemos que hay que hacerlo bien. La gente está esperando una buena Constitución, entonces nosotros vamos a presentar un proyecto de reforma constitucional y esperamos y hacemos una invitación a todos, de izquierda a derecha, para que firmen ese proyecto que habilite tres meses más", complementó.

Mirosevic admitió que la prórroga no ha sido solicitada ni por la Convención ni por el Gobierno, pero consideró que "el espacio de reflexión, para llegar a acuerdos en la Convención es clave".

"Tres meses más, lo único que van a hacer es que ayudará a que tengamos una mejor propuesta constitucional, no veo realmente cuál sería el problema, por qué alguien se podría oponer a tres meses más", cerró.

Más Noticias

Más Noticias