Política

Diputado Naranjo cree que Boric no debería ir a Colombia con Piñera: “Sería imprudente”

El diputado socialista sostuvo que en dicha el Presidente electo gira asistiría a Prosur, el que tiene un claro sentido ideológico.

Naranjo afirmó que ya "habrá tiempo para definir una estrategia internacional". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Naranjo afirmó que ya "habrá tiempo para definir una estrategia internacional". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado Jaime Naranjo (PS) manifestó que el Presidente electo Gabriel Boric no debería aceptar la invitación del Presidente Sebastián Piñera de acompañarlo a la última gira presidencial que se realizará a fines de enero.

Según se conoció este sábado, durante la reunión que sostuvieron el lunes pasado en La Moneda, el mandatario invitó a su sucesor a Colombia, donde asistirá a las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico.

Sin embargo, el parlamentario socialista no ve con buenos ojos este viaje. “Creo que no debiera ir, porque es muy distinto que un presidente en ejercicio invite a un presidente electo a un cambio de mando, a que vaya a una gira, como en el caso de Colombia, donde se va a reunir con alianzas, una comercial, como es la Alianza del Pacífico, y otra que tiene un claro sentido ideológico, que es Prosur”.

En esa misma línea, el diputado Jaime Naranjo indicó en un video publicado en Twitter que Gabriel Boric “va a estar muy lejos de la alianza Prosur. Por lo tanto, creo que habrá tiempo para definir una estrategia internacional y para poderse reunir con los presidentes de Latinoamérica”.

“Pero no me parece prudente participar de este encuentro”, remató el diputado socialista.

Más Noticias

Más Noticias