Política

Diputado Paulsen aseguró que incendio de su casa familiar se produjo "de manera intencional"

El presidente de la Cámara Baja señaló que durante varios años han provocado incendios en las cercanías de la propiedad, que lograban quemar grandes extensiones de campo.

El congresista señaló que el incendio fue denunciado desde el primer día. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl congresista señaló que el incendio fue denunciado desde el primer día. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El congresista señaló que el incendio fue denunciado desde el primer día. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), aseguró que el incendio que afectó a una casa de un familiar en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía, se produjo "de manera intencional".

En declaraciones a La Tercera, el legislador manifestó sus sospechas sobre el caso, que aún es investigado por las autoridades correspondientes.

Esto parte hace tres días. Se consume gran parte del área forestal y del rastrojo ya trillado en el campo. Se logra controlar ese incendio, sale del campo, avanza hacia otros lugares y antes de ayer le vuelven a poner, de manera intencional, fuego al bosque que está atrás de la casa”, expresó.

Paulsen agregó que “eso avanzó hasta antes de ayer en la noche y llegó cerca de la casa, incluso quemó uno de los galpones de la casa. Se logró controlar a las cuatro de la mañana de ayer, y a las cuatro de la tarde de ayer (jueves) este incendio rebrota a raíz de lo que ya había quemado con viento y avanza hacia la casa y quemó la casa completa”.

El congresista dijo que se contactó con autoridades de Gobierno, manifestando que lo ocurrido “era crónica de una muerte anunciada”.

“Durante más de 7 años nos han provocado incendios intencionales que lograban quemar gran parte de la extensión del campo”, complementó.

El diputado señaló que el incendio fue denunciado desde el primer día, reiterando que “los que cometen estos hechos saben perfectamente dónde pega el viento, dónde prender el fuego, porque finalmente lo hacen en la hora adecuada, en el minuto adecuado, en el lugar adecuado para que avance lo más rápido posible”.

Más Noticias

Más Noticias