Política

Diputado Torres suspende su militancia de la DC y alega “profunda crisis de fraternidad”

De acuerdo al legislador, la gota que rebalsó el vaso fue lo sucedido con algunos candidatos municipales que habrían sido "víctimas de decisiones arbitrarias inexplicables".

Según el parlamentario, la suspensión será por un periodo indefinido de tiempo. Fuente: Agencia Uno.
Según el parlamentario, la suspensión será por un periodo indefinido de tiempo. Fuente: Agencia Uno.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Víctor Torres, comunicó a través de una carta dirigida al presidente del partido, Fuad Chahín, que congelará su militancia de la falange “por un periodo indefinido”.

A juicio del legislador, tras la inscripción de los candidatos a las elecciones municipales de abril, se vio al interior del partido “una cultura reprochable que se ha instaurado en nuestro accionar político, la que, pasando frente a nuestros ojos, termina normalizándose”.

“Durante los últimos años, la Democracia Cristiana ha vivido una importante crisis interna a partir de una serie de situaciones, algunas de ellas sustentadas en la conducción política, las orientaciones programáticas, la política de alianza, etc. Sin embargo, una de las cuestiones más complejas, se refiere a la profunda crisis de fraternidad, que se ha manifestado en diversos ámbitos del quehacer partidario”, agregó.

En detalle, de acuerdo a Víctor Torres, “en el último proceso de inscripción de candidatos municipales, ha vuelto a quedar en evidencia que estas prácticas, lejos de estar eliminadas, se encuentran profundamente arraigadas”.

Luego contó que con estas reprochables conductas de la DC, habrían quedado fuera algunos candidatos por “impericia administrativa, definiciones políticas discrecionales, pero un grupo no menor, víctimas de decisiones arbitrarias inexplicables“.

Por último, el legislador luego precisó que su decisión de “congelar” la militancia no se verá reflejada en la carrera presidencial de noviembre porque durante este comicio su apoyo será “absoluto y decidido” a la carta de la Democracia Cristiana.

“Comenzando por Ximena Rincón, quien ha obtenido un inapelable triunfo en las elecciones primarias”, destacó.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias